Un grupo de adolescentes protagonizó un violento hecho en el centro de nuestro distrito, en la terminal de colectivos y, producto de ello, una oficial de policía resultó herida y un móvil policial resultó dañado. Dos de los agresores, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos a causa del episodio.
Según fue informado todo comenzó cuando un móvil de la Policía Local, que se encuentra afectado a la zona para el trabajo preventivo en la terminal ubicada en Pedro Lagrave y Rivadavia, llegó al lugar. Los uniformados pudieron ver a varias personas molestando a pasajeros, discutiendo y ocasionando disturbios.
Ante la situación, la policía decidió acercarse para intentar disuadir a los jóvenes de dicha actitud pero, al intentar identificarlos, comenzó un ataque hacia los policías: al menos cinco sujetos comenzaron a arrojarles piedras al patrullero, que quedó con su parabrisas astillado, abolladuras del capot y una de sus puertas.
Por lo ocurrido, resultó con varios hematomas en miembros inferiores y superiores una sargento de 28 años, numeraria de la Policía Local de Pilar.
A pesar de los disturbios los efectivos lograron aprehender a dos de los agresores: un joven de 19 años domiciliado en Capilla del Señor y un menor de 16, oriundo de Los Cardales.
Intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Paula Romeo, mientras que la causa fue caratulada “Daño agravado y resistencia a la autoridad”.
Dejar un comentario