Roberto Eduardo Wolfenson Band fue asesinado en febrero en su vivienda del barrio La Delfina y, por el crimen, desde el 23 de marzo –exactamente un mes después del hallazgo del cuerpo– se encuentra detenida Rosalía Paniagua, empleada doméstica que trabajaba para el ingeniero electrónico.
Hace algunos días la fiscalía había solicitado la prisión preventiva de la mujer y, en las últimas horas, el Juez de Garantías Nicolás Ceballos la concedió, bajo los cargos de “robo calificado por el uso de arma utilizada en forma impropia en concurso real con homicidio criminis causae”. Para la fiscalía, según revela esta acusación, Paniagua asesinó a Wolfenson Band para ocultar el robo.
Germán Camafreitas, de la UFI N°3 y quien lleva adelante la causa, afirma que el crimen fue el 22 de febrero y que Paniagua “se apoderó ilegítimamente de un aparato celular, un parlante tipo bluetooth, un par de auriculares misma marca, un cuchillo de cocina, un candelabro de bronce macizo y un par de guantes de limpieza de color rojo, propiedad del nombrado Wolfenson”.
El texto, compartido por Infobae, añade que “con el claro fin de procurar su impunidad, aprovechando su calidad de empleada doméstica, dentro de la habitación de huésped ubicada en la planta alta de la finca mencionada, mediante la utilización de un elemento en forma de lazo, y mediante golpes, la aquí imputada Paniagua lo colocó alrededor del cuello del señor Roberto Eduardo Wolfenson Band y provocó su asfixia hasta su muerte, para luego darse a la fuga con los objetos de valor sustraídos”.
Si bien la empleada, que se encontraba cumpliendo la suplencia en la vivienda que finalizaba el mismo día del crimen, declaró que el día del crimen el ingeniero habría recibido a un hombre –a quien identificó como “Félix”– y que éste sería el asesino, con quien la víctima tenía una relación, nada de eso convenció a la justicia.
El juez Ceballos, en su escrito de 70 fojas al que accedió el mencionado medio asegura que “la versión de descargo ensayada por Paniagua no logra desvirtuar el cuadro cargoso advertido y colectado hasta el momento, tendiente a cimentar la hipótesis del caso ensayada por parte del Ministerio Público Fiscal”.
Paniagua permanecerá detenida mientras continúa la investigación por el crimen del ingeniero, en la cual se intenta determinar si hubo participación de otros actores para poder cometer el crimen.
Dejar un comentario