Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Pilar aprehendió a dos ladrones, que sustraían los rodados en el playón de Las Palmas del Pilar. Los delincuentes comercializaban los neumáticos en un taller de José C. Paz.
El jueves, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Pilar procedió a la detención de dos delincuentes, acusados de pertenecer a una banda que robaba vehículos en el playón del shopping Las Palmas del Pilar.
Según expresa el informe policial, los ladrones perpetraron un último robo en el centro comercial, ubicado en la calle Las Magnolias y el kilómetro 50 de la Autopista Panamericana, en el que sustrajeron un Fiat Uno.
Tras darse a la fuga, el dueño del rodado realizó la denuncia correspondiente a la policía, que montó un operativo de búsqueda que arrojó resultados positivos, ya que momentos más tarde los agentes ubicaron al automóvil en un taller de José C. Paz.
Tras el llamado a las unidades que circulaban en ese momento por la Ruta 8, las autoridades se apostaron frente a la gomería, sita en la Avenida Arturo Illia 7387, y cuya razón social figuraba a nombre de Antonio-Jorge.
Cabe destacar que en el interior del local, los uniformados divisaron el rodado perdido, que se hallaba sin ruedas junto con otros autos.
Con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar, a cargo del doctor Carlos Washington Palacios, y dependiente del Departamento Judicial de San Isidro, los efectivos ingresaron al establecimiento.
Tras el ingreso, la policía procedió a la aprehensión de dos sujetos, que al momento de las detenciones se encontraban realizando tareas de desmantelamiento del vehículo robado.
Acto seguido, se procedió al secuestro de seis grupos de ruedas completas, por cuatro de automotores usados, que se vendían en el lugar. Además, en el fondo del local se constató la presencia de autopartes sin identificar de automotores usados.
Según informaron fuentes policiales, los detenidos mantenían una estrecha relación con dos personas, que serían los autores materiales de los robos de automotores ocurridos en los últimos meses en el playón del complejo comercial.
Ante esta situación, y junto con la intervención judicial, la policía inició una nueva investigación, unificando varios hechos delictivos allí ocurridos.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia, y fueron indagados por las autoridades del juzgado en la mañana de hoy. Además, los efectivos procedieron a la clausura provisoria de la gomería.
Dejar un comentario