Las investigaciones habían comenzado hacía tiempo y, de hecho, en junio de este año se había logrado la detención de seis personas miembros de la banda de “Cara de Papa”, dedicada a robar en diversos barrios de la Ruta 4.
Sin embargo, aún había un prófugo de la banda y la policía trabajó incansablemente para lograr llevar a este sujeto tras las rejas. Luego de un arduo trabajo este martes se logró la detención del último integrante de la banda.
Efectivos del Destacamento de Alto Los Cardales y de la Estación de Policía de Campana detectaron en Ruta 26 y Belice, en Luis Lagomarsino al sujeto, reconocido por sus siglas R.A.G. El hombre se encontraba a bordo de un Volkswagen Gol y, al ver la presencia policial, intentó huir.
Tras una persecución, las fuerzas policiales lograron interceptarlo y detenerlo. El ladrón, de 50 años, ya está a disposición de la justicia.
A fines de junio de este año el Destacamento de Alto Los Cardales desbarató casi en la totalidad a la banda luego de interceptar un automóvil Volkswagen Voyage negro, cuando circulaba por la Ruta 4 y Los Paraísos.
A bordo del vehículo viajaba un hombre identificado como D.O.D, alías “Cara de Papa”, de 34 años, y otros cuatro cómplices todos de entre 34 y 43 años.
La banda había sido vista, minutos antes, cuando ingresaban a una zona rural lindante a los barrios Santa Brígida y Las Lomadas. Allí mismo habían cometido diversos robos.
El líder de la banda, comprobó la policía, tenía un pedido de captura por un robo también en nuestro distrito.
Las detenciones permitieron órdenes de allanamiento en las propiedades de los responsables, por lo que se realizaron ocho procedimientos en Savio y Garín, en el partido de Escobar, y en Manuel Alberti. Los uniformados lograron secuestrar una gran cantidad de cartuchos de armas de distintos calibres, así como dos escopetas y una pistola 9 milímetros.
En los allanamientos también se secuestró una gorra color marrón con la insignia de Prefectura Naval Argentina y una gorra color azul con la insignia de Policía Federal Argentina.
Días después, se detuvo a otro implicado, conocido como “El Mugre”. Los efectivos lograron capturar al sujeto, de 36 años, en el centro de Garín, en Escobar, cuando circulaba en un Volkswagen Gol.
Dejar un comentario