El hombre fue aprehendido por el hurto de una motocicleta en nuestro distrito y mintió a la policía sobre su identidad. Sin embargo, la justicia pilarense logró comprobar que se trataba de Carlos Benigno Luna, asesino del empresario.
El crimen ocurrió en Necochea el pasado 4 de julio, cuando tres delincuentes ingresaron a la vivienda que compartía con su mujer, Shely Jacquier. Ambos fueron sorprendidos una vez dentro del hogar por los tres malvivientes encapuchados, quienes lo maniataron y golpearon brutalmente.
Fue allí que el empresario sufrió una descompensación y falleció, mientras que los tres delincuentes lograron escapar con dinero en efectivo y otros objetos de valor. De los integrantes de la banda, tres habían logrado ser detenidos, pero Carlos Benigno Luna de 46 años, estuvo prófugo hasta hoy, que fue atrapado por los efectivos de la Comisaría Pilar 1°.
Según informaron los efectivos a Diario Resumen, el personal del Comando Patrullas aprehendió a un hombre de 39 años, que se encontraba indocumentado, por circular en una motocicleta Corven 110 que tenía pedido de secuestro activo desde el 2 de noviembre de este año por un hurto en nuestro distrito. Luna, al ser interrogado por los efectivos, afirmó llamarse Rubén Farias y tener 39 años.
No fue hasta que se labraron las actuaciones y desde la UFI N° 1 se solicitara el informe de reincidencia que se logró establecer que el detenido era, en realidad, el hombre que desde hacía meses era buscado por la muerte de Depierro.
Allí se logró efectivizar la detención y Luna quedó a disposición del Juzgado de Garantías N° 2 y la UFI N° 30 de Necochea aunque al momento se encuentra alojado en la Comisaría Pilar 5° hasta que se realice el traslado, según informó la policía a este medio.
Historial delictivo
El hombre había sido detenido en reiteradas oportunidades por robos y amenazas e incluso había cumplido una condena en la cárcel de Batán junto a su hijo Axel, que aún cumple condena por el asesinato de Mauricio Guzmán, asesinado de un disparo en un boliche de la Villa Balnearia, según publicó el Diario Cuatro Vientos de Necochea.
Luna se encontraba preso por robo en la Comisaría 2° de Necochea, pero a finales de mayo fue trasladado a un hospital de la zona debido a presuntos problemas de salud. El hombre esposado, con las manos hacia adelante, golpeó al custodio y emprendió la fuga. Un mes después, asesinó a Guillermo Depierro.
Dejar un comentario