Dos hombres que estaban prófugos como sospechosos de integrar la banda que hace tres meses asaltó una carbonera del partido bonaerense de Zárate y asesinó a un policía y a un empleado, fueron detenidos en Pilar y en la localidad misionera de Oberá, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.
La primera detención fue realizada el martes por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, con el apoyo de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones, tras un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 1 del mencionado distrito.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la detención del acusado, identificado como Juan Alberto A., ocurrió en una vivienda situada en la calle Juan Domingo Perón del barrio Sapucay de Oberá.
En su poder, los efectivos secuestraron teléfonos celulares, pasamontañas y documentación que serán analizados próximamente.
Según las fuentes, el sospechoso fue trasladado a Zárate y en la mañana de este miércoles declaró ante el fiscal Alberto Gutiérrez, subrogante de su colega Andrea Palacios que es la que lleva adelante la investigación.
Los voceros añadieron que el hombre negó su participación en el hecho de la carbonera y aclaró que no conoce a los otros involucrados en el expediente, caratulado como "robo doblemente agravado por ser cometido con el uso de arma de fuego apta para el disparo y en lugar despoblado, en concurso ideal con homicidio agravado criminis causa y por ser una de las víctimas miembro de la policía".
demás, al ser preguntado el motivo por el cual se había ido a Misiones, el imputado respondió que fue a esa provincia para visitar a su madre.
Tras la indagatoria, el sospechoso quedó detenido como presunto coautor del doble homicidio del policía bonaerense Osvaldo Osmar Cantero (25) y del empleado Luciano Padrón (22).
La detención en Pilar
En relación a la causa, la fiscal Palacios dispuso la detención de otros dos hombres, uno de los cuales fue capturado en la noche de este miércoles en el partido de Pilar.
De acuerdo a lo informado, este sospechoso, cuyos datos filiatorios no fueron dados a conocer, será indagado mañana por Gutiérrez.
Dejar un comentario