Malvivientes amenazaron con sus puños a las personas que viajaban en un interno de la línea 291, y les sustrajeron sus pertenencias. Fueron aprehendidos por efectivos policiales de la Comisaría Séptima de Pilar.
El pasado domingo, un colectivo de la línea 291 fue asaltado por dos delincuentes, que robaron a un grupo de pasajeros en la localidad de Del Viso, mientras el interno circulaba por la ruta provincial 26.
Según informaron fuentes oficiales, los dos asaltantes se hicieron pasar como pasajeros y amenazaron al resto de las personas que iban a bordo. Además, se precisó que los delincuentes sustrajeron las pertenencias de los pasajeros tras intimidarlos sólo con sus puños.
Asimismo, los criminales habían amenazado al chofer del colectivo para que no interviniera.
Luego de un llamado al 911, efectivos policiales de la Comisaría Séptima de Pilar fueron alertados del robo y montaron rápidamente un operativo, que abarcó desde el cruce de la ruta 26 hasta parte de la autopista Panamericana, donde interceptaron a los malvivientes.
Sin mayores problemas, el personal aprehendió a los delincuentes, identificados como dos jóvenes de 21 y 23 años, y recuperó todos los elementos sustraídos a los pasajeros para luego retornarlos a sus respectivos dueños, según agregaron fuentes policiales.
Aunque se estipuló que no estaban armados, los pasajeros decidieron no defenderse del crimen por miedo a que los ladrones estuvieran armados con algún tipo de arma blanca oculta.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 descentralizada de Pilar, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro, en espera a ser juzgados por el ilícito.
Dejar un comentario