La Policía Bonaerense finalizó una nueva investigación en contra de los casos de “catfishing” (engaños cibernéticos) capturando a una delincuente que operaba engañando a las víctimas con un perfil ilegítimo en las redes sociales.
La investigación respecto de la estafadora y su cómplice comenzó luego de la denuncia de un hombre de 82 años del barrio Pellegrini de Pilar. Este aseguró que fue engañado y robado por una mujer tras conocerla a través de la plataforma Facebook, ya que le sustrajo su auto y pertenencias personales, posterior a programar una cita en su casa, drogarlo y dejarlo inconsciente.
Eso fue el disparador del caso, para el posterior relevamiento de la red social y el monitoreo de los chats entre los usuarios, que formaron parte del proceso de investigación que llegó a su punto cúlmine cuando se localizó la última señal de ubicación GPS emitida por uno de los celulares robados.
Así es como se estableció la locación de la delincuente, dictando la orden de allanamiento en un domicilio ubicado sobre Cabildo al 2500, de la localidad de Garín.
En el lugar fue detenida la mujer de 31 años, de nacionalidad italiana y conocida como “La Tana”, además de su cómplice, un hombre de 41 años. Se esclareció que la delincuente operaba con una identidad falsa, tras contrastar sus datos personales con los dispuestos en la red social.
En la requisa fue recuperado el vehículo robado, junto a dos teléfonos celulares reconocidos por la víctima, mientras que los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de “Robo” y “Robo automotor agravado”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.
Dejar un comentario