Sábado 20 de Abril de 2024

Detuvieron a un hombre relacionado con el robo a Oscar Andreani

Se trata de un joven de 24 años al que se le secuestraron prendas de vestir que habrían sido usadas en el atraco. Además, hay otro sujeto aprehendido por otro robo perpetrado en Baradero que podría haber participado en el robo al empresario.


  • Viernes 25 de Marzo de 2022
Robo Andreani

El 24 de enero un grupo comando ingresó a la propiedad de Oscar Andreani, dueño de la empresa logística que lleva su mismo apellido, ubicada en el barrio La Santina en la localidad de San Pedro. Los malvivientes, en aquella oportunidad, lograron llevarse distintas pertenencias de valor de la familia así como también dinero en efectivo antes de emprender la huida.

Por este hecho se realizaron nueve allanamientos y detuvieron a siete personas, pero el caso no se cerró allí. Recientemente fueron aprehendidos en Pilar dos hombres relacionados no solo con éste robo, sino con otro cometido el pasado 17 de febrero en el barrio Colonia Suiza, en la localidad de Baradero.

En aquella oportunidad un grupo de malvivientes armados sorprendió a dos familias en el interior de sus viviendas y luego de reducirlos, sustrajeron elementos de valor y se dieron a la fuga.

Gracias a las cámaras de seguridad de la ciudad y del peaje se logró identificar el automóvil en el cual se desplazaban y, con posterior análisis de las comunicaciones telefónicas y diversas tareas de campo, también se logró establecer quién era el propietario del rodado y a otros cuatro sujetos que habrían formado parte del ilícito.

Todos ellos, se supo, tenían domicilio en Pilar. Rápidamente se dictaron seis órdenes de allanamiento, que se llevaron adelante el pasado jueves 3 de marzo: se secuestró el automóvil utilizado, teléfonos celulares, GPS (robado de Colonia Suiza), varias armas de fuego (pistola calibre 22, otra calibre 45, un pistolón calibre 32, dos revólveres uno calibre 38 y otro 32, una carabina calibre 22 recortada con accesorio casero tipo silenciador), herramientas de mano para cortar metales, guantes, linternas, precintos y otros elementos de interés. En total, hubo tres detenidos, uno de ellos menor de edad.

Fue con el equipo de rastreo satelital del automóvil, un Chevrolet Prisma, que se descubrió que el mismo había sido utilizado en el robo de La Santina, en la vivienda de Andreani. El rodado salió aquel día de Pilar, luego de pasar por diversos domicilios del distrito, tomó Panamericana y continuó la marcha hasta el acceso a Baradero, donde tras una parada, emprendieron el viaje a La Santina.

Con la nueva información se realizaron otros ocho allanamientos en Pilar a pedido de la fiscal María del Valle Viviani en la madrugada del jueves.

Los uniformados lograron la detención de un joven de 24 años a quien se le secuestró el mismo calzado y prendas de vestir que habrían sido utilizadas en el robo al empresario Andreani así como también se detuvo a un sujeto mayor de edad que ha sido imputado del robo en Colonia Suiza y se investiga su participación en el robo al empresario. Un tercer delincuente se encuentra aún prófugo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar