- Noveno en el año
El robo de cables continúa siendo una de las modalidades más utilizadas por los delincuentes que sustraen el material no solo de las viviendas, sino también de la vía pública. Esto muchas veces complica los servicios de telefonía, internet y televisión por cable, ya que los tendidos quedan inutilizados.
En esta oportunidad, sin embargo, un ladrón decidió ir aún más allá: robó el tendido eléctrico lindante a las vías del Ferrocarril Belgrano. A pesar de la hazaña, la eficaz intervención del Centro de Monitoreo Zonal (CMZ) de Del Viso permitió la detención del ladrón, de 31 años.
Uno de los trabajadores apostados en el CMZ observó, en el cruce de Gonnet y Arata, el accionar del malviviente quien “cortó un extremo del cable que cruzaba la calle, para luego sustraerlo y guárdalo en su mochila”, según detallaron desde la Secretaría de Seguridad.
Esta alerta fue rápidamente informada a la Guardia Urbana, logrando su aprehensión a pocos metros del lugar, en la intersección de la Ruta Provincial N°26 y Sara Maqueda.
Entre sus pertenencias, el involucrado tenía una herramienta utilizada para el corte y el tendido robado anteriormente. El detenido fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la dependencia policial actuante, bajo la caratula de Hurto.
Dejar un comentario