Jueves 28 de Marzo de 2024

Detuvieron a un hombre que golpeó, drogó y mantuvo secuestrada a su novia

La joven, de 23 años, hacía dos meses convivía con el imputado, de 52 años. Cuando logró escapar, acudió a la comisaría y efectuó la denuncia. Además, la víctima denunció que el hombre se dedicaba a la venta de drogas.


  • Jueves 29 de Diciembre de 2022
Detenido secuestro novia

Durante la mañana de hoy efectivos policiales del Destacamento de La Lonja detuvieron a un hombre que no solo fue denunciado por violencia de género sino que, además, tenía un extenso prontuario criminal y está acusado de vender estupefacientes.

Todo comenzó con la denuncia de una joven de 23 años, que se acercó a la comisaría para denunciar el calvario que vivía desde que se había mudado con su pareja. La joven explicó que el hombre en reiteradas ocasiones ejercía violencia física sobre ella.

Además, contó que no solo la golpeaba, sino que la insultaba y la amenazaba de manera constante.

La pesadilla, no terminaba ahí: la víctima también contó que el hombre la privaba de su libertad “atándola con cadenas a una cama y suministrándole a la fuerza Clonazepam”, según pudo averiguar Resumen.

Tras dos meses, la mujer escapó y se dirigió a la comisaría, en donde también informó a la policía que este hombre se dedicaba a la venta de estupefacientes. Rápidamente, los uniformados pusieron en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, de la Dra. Cayuela, y a la UFI de Drogas Pilar, del Dr. Eduardo Rodríguez.

A través de la rápida solicitud de allanamiento de urgencia del Dr. Rodríguez, la policía se presentó en el domicilio de la calle Chile al 1400 y logró la detención del hombre, de 52 años.

Además, se incautaron elementos con los cuales el agresor “amenazaba de muerte y encadenaba a la cama intentando abusar de la víctima”. Por otro lado, fueron secuestrador plantines de Cannabis Sativa (marihuana), picadura de marihuana, una “faca tumbera” y municiones de armas de fuego.

Por último, la policía comprobó que el hombre poseía un pedido de captura activo por “Robo agravado” desde el 18 de octubre de 2013.

Ahora el acusado, que está a disposición de la justicia, enfrenta causas por “Infracción a la Ley 23.737 de Tenencia de Estupefacientes”; “Privación ilegítima de la libertad”; “Lesiones” y “Amenazas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar