Un nuevo hecho de violencia de genero tuvo lugar en el distrito y, afortunadamente gracias a la aplicación Alertas y la rápida intervención de la Guardia Urbana de Pilar, fue detenido el sujeto que, momentos antes, golpeó a su expareja e intentó darse a la fuga en un colectivo.
Todo comenzó cuando se dio una activación de la aplicación “Alertas”, a donde la víctima informó sobre la confrontación con su anterior novio, en el cruce de las calles Fragata Argentina e Isla Lennox.
Inmediatamente, agentes de la Guardia Urbana se acercaron al lugar y asistieron a la damnificada, quien luego describió a su agresor, el cual se había retirado del lugar antes de la llegada de las autoridades.
Con esta información, el Centro de Operaciones y Monitoreo relevó las cámaras de la zona, detectando al hombre en Ruta Provincial 25 y Fragata Argentina, mientras subía a un colectivo en dirección al centro de Pilar. “Seguidamente, se llevó a cabo el seguimiento en tiempo real de la unidad, que terminó siendo interceptada por la Guardia Urbana a Pie, en el cruce de Ituzaingó y Fermín Gamboa”, indicaron desde la Secretaría de Seguridad.
Los agentes hicieron descender del rodado al violento, quien fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la dependencia policial actuante. La causa fue caratulada como Violencia de género y Resistencia a la autoridad, donde intervino la Unidad Funcional de Instrucción de turno.
Dejar un comentario