En las últimas horas, efectivos del Destacamento Zelaya lograron la detención de un hombre de 43 años por abusar sexualmente de una menor de 16 años en el interior de una vivienda del barrio Luchetti de Villa Rosa, donde ejercía trabajos como pintor. Tras siete meses prófugo, fue aprehendido en la calle Cipolletti al 1.100.
En agosto del año pasado, este sujeto fue contratado por la madre de la niña para realizar un trabajo en su propiedad. Ambos se conocieron en el country San Sebastián, ya que ella era empleada doméstica y él, personal de vigilancia. Tras entablar una buena relación y darle la posibilidad de ganar un dinero extra, ella lo empleó para efectuar tareas de pintura en su hogar.
Sin embargo, nunca se imaginó que tendría un violador dentro de sus cuatro paredes. Según el testimonio de la menor, un día sus padres se ausentaron momentáneamente de su casa para realizar algunas compras, por lo que el sujeto aprovechó la situación para amenazarla de muerte y llevarla a una dependencia trasera de la vivienda, donde la violó. Además, mencionó que “mataría a toda su familia en caso de contar lo ocurrido”.
La niña no dudó en denunciar el hecho en la Comisaría de Villa Rosa, lo que derivó en un operativo por parte de la justicia. Tras varios meses de investigaciones y búsquedas, la policía detuvo al abusador en la localidad de Zelaya, donde se domiciliaba su madre.
La causa fue caratulada como "Detención por abuso sexual agravado por acceso carnal" por la UFI especializada en violencia de género a cargo del fiscal Manuel Cayuela. Intervino el Juzgado de Garantías Nº6 a cargo de Nicolás Ceballos.
Dejar un comentario