Jueves 21 de Noviembre de 2024

Detuvieron a otro implicado en el homicidio del trabajador de DiDi

Se trata de un adolescente de 17 años, identificado como L.A.R, que fue apresado en Benavídez. Se comprobó que fue él quien participó junto otro joven de 18 años y a uno de 16 en el crimen de Sergio Fernández.


  • Sábado 31 de Agosto de 2024
Detenido homicidio trabajador Didi

El pasado 6 de agosto Sergio Fernández, de 28 años, fue asesinado en Manuel Alberti mientras respondía a un pedido de la aplicación de viajes DiDi. Los ladrones, que habían fingido ser clientes, robaron su moto tras dispararle dos veces.

La investigación llevó a la detención de, en principio, cuatro personas que estaban implicadas y, recientemente, se informó a Resumen que hubo un quinto detenido que está directamente relacionado con el hecho.

Según indicaron a nuestro medio, uno de los apresados –de 17 años– había sido puesto en libertad por no resultar “partícipe necesario” en el homicidio de Fernández, pero sí se comprobó que era un integrante de esta organización delictiva y “habría colaborado en cuanto al ocultamiento de información”.

La policía ya había identificado a E.E.D, de 18 años y quien efectuó los disparos y que tenía antecedentes por un crimen similar, y a S.S.M, de 16 años, pero restaba quién sería el tercer ladrón que estaba en la escena: se trataba de un joven apodado “El ojón”.

Los agentes de la SUB DDI lograron identificar el domicilio del joven, de 17 años, en la calle Santa Teresita al 2800 del barrio Esperanza de Benavídez, a donde se efectuó un allanamiento.

Además, la policía identificó un domicilio utilizado como “sala de ensayo”, sitio que los jóvenes “lo utilizan como centro de recreación y adiestramiento con armas”, según detallaron fuentes a nuestro medio. Esto pudo ser certificado a través de fotografías de los menores dentro del lugar.

En los procedimientos se logró, asimismo, secuestrar unas zapatillas Nike Jordan que E.E.D –señalado como el autor de los disparos– usaba al momento del crimen. Sin embargo, “El Ojón”, no se encontró en ninguno de los domicilios allanados.

Poco después, en un operativo de saturación, en La Rioja y Garmendio de Benavídez, la Policía de Pilar y de Tigre interceptaron al joven buscado y lo detuvieron. Así, el menor de 17 años identificado como L.A.R, ya ha sido puesto a disposición de la justica, que lo ha trasladado a un centro de menores.

Al igual que el resto de los detenidos, enfrenta una causa por “Robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo - Portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional - Abuso de armas en concurso real con homicidio criminis causae”, que es llevada adelante por la UFI N°3 del Dr. Germán Camafreitas y por la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar