En las últimas horas la policía logró la detención de dos malvivientes que son responsables de haber cometido diversos robos en distintos puntos de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires. Los operativos para dar con ambos delincuentes se concretaron en la vecina localidad de Maquinista Savio.
Los voceros del departamento judicial de Zárate - Campana revelaron a Crónica que estos individuos resultaron apresados como saldo de un allanamiento que se realizó en una finca situada en Juan XXIII al 600, casi en el cruce con Justo José de Urquiza, en el partido de Escobar.
Asimismo los informantes indicaron que en las cercanías del domicilio los uniformados encontraron un Peugeot 308 blanco, dominio POE 517, rodado que los delincuentes utilizarían para cometer los diversos robos. Durante el allanamiento, los efectivos incautaron distintos objetos de valor, dinero y una motocicleta desarmada, la cual había sido sustraída por los sujetos en Maquinista Savio.
Por otro lado, según fuentes judiciales, en el expediente se logró comprobar que los delincuentes habrían comenzado por la seguidilla de robos en el mes de agosto de este año, en diversos sitios como una farmacia y una heladería ubicadas en localidad de Loma Verde. Además, son los responsables de la sustracción de un automóvil en Villa Adelina y robos en otra heladería y en un complejo de canchas de fútbol instalados en Pilar.
Autoridades de la Estación de Policía de Escobar y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervinieron en estas causas el doctor Claudio Aundjian, fiscal de la Unidad Funcional N° 5 de Escobar, y sus pares de la Unidad Funcional N° 1 de Pilar.
Dejar un comentario