En un operativo coordinado por la Guardia Urbana y el Sistema Integral de Seguridad, dos hombres de 53 y 56 años fueron detenidos en Pilar tras ser identificados como responsables de robos tipo piratería del asfalto. La captura se produjo gracias a la intervención del Anillo LPR y las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que detectaron un vehículo sospechoso utilizado en los delitos.
El caso comenzó cuando el COM alertó sobre un Fiat Cronos blanco con placas adulteradas que fue cargado en el sistema de lectoras de patentes por su vinculación con dos robos. El vehículo fue localizado en el cruce de Caamaño y Schubert, lo que permitió el despliegue de móviles de la Guardia Urbana y la División Motorizada para iniciar un seguimiento.
La persecución fue monitoreada en tiempo real y concluyó en Junín y Suipacha, donde los sospechosos fueron interceptados por agentes del Grupo de Prevención Urbana (GUP) y la Policía de Pilar. En el interior del automóvil se encontraron 500 mil pesos en efectivo, tres mochilas y un par de chapas patentes relacionadas con el Fiat Cronos. Durante la huida, los delincuentes descartaron una réplica de arma de fuego y un dispositivo inhibidor de señal.
Según detalló la Secretaría de Seguridad de Pilar, las investigaciones judiciales confirmaron que los detenidos y el vehículo estaban involucrados en el robo de dos camiones, cometidos en septiembre y noviembre del año pasado. A raíz de esta intervención, se esclarecieron ambos hechos delictivos.
Por otro lado, los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a una dependencia policial. La causa fue caratulada como Resistencia a la Autoridad y Robo Calificado, quedando bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Pilar.
Dejar un comentario