Tras una exhaustiva investigación, la Policía logró la detención del presunto autor del homicidio de Roberto Peres Vieyra, empresario agropecuario asesinado el pasado 13 de diciembre en su campo de Luján. El acusado, identificado como Pablo Crippa, de 55 años, fue aprehendido en Pilar. Entre los elementos que llamaron la atención de los investigadores se encuentra una boina de la misma marca que una abandonada en el lugar del crimen.
El hecho ocurrió en el campo La Monedita, ubicado en la localidad de Torres, a 10 kilómetros de la ciudad de Luján. Dos delincuentes ingresaron al predio en un vehículo por el portón principal y se dirigieron a la vivienda principal, donde encontraron a la casera. Los asaltantes preguntaron inicialmente por el dueño del lugar con la excusa de hablar sobre un alquiler, pero de inmediato redujeron a la mujer y confrontaron a Peres Vieyra, quien se cruzó con ellos en ese momento. Al resistirse al robo, el empresario recibió un disparo en el muslo izquierdo que le causó una hemorragia fatal.
Los delincuentes huyeron del lugar llevándose un teléfono celular y una escopeta que Peres Vieyra había intentado usar para defenderse.
La investigación avanzó gracias al rastreo del teléfono celular robado, que perteneció a una de las empleadas del lugar. Este dispositivo permitió localizar su última ubicación en una antena de la localidad de Fátima. Con esta información, se desplegó un operativo que incluyó tres allanamientos autorizados el jueves último. Durante los procedimientos se incautaron celulares, un pasaporte, una pistola Browning 9mm y varias boinas de la marca “Tolosa” modelo “Tupida”, similares a la encontrada en la escena del crimen.
En uno de los allanamientos, llevado a cabo en la finca Santa Caloma de Pilar, se encontró 1,280 kilogramos de marihuana compacta y se procedió a la detención de Crippa. Este fue imputado por homicidio en ocasión de robo y tenencia de estupefacientes, en violación a la Ley 23.737.
Roberto Peres Vieyra, de 71 años, era un empresario rural al frente de BLS Group, dedicado a la cría de caballos de polo. Además, se desempeñó como asesor del Ministerio de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri. Entre otros cargos, también fue director de los bancos Supervielle y Comafi, miembro de la junta de Visa, interventor en Autopistas del Sol y presidente de la empresa Corredores Viales durante un año, entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018.
La causa está a cargo de la fiscal Mariana Suárez, perteneciente a la UFI N°9 del Departamento Judicial de Mercedes.
Dejar un comentario