La Policía de Pilar detuvo a una mujer de 42 años, acusada de ingresar al hogar de ancianos “Silvio Braschi” ubicado en las calles San Martín y Tucumán del centro de Pilar, y robar 20.000 dólares destinados a donaciones y al mantenimiento de la institución. La aprehensión se logró tras un operativo de vigilancia en la localidad de Moreno.
El caso se inició el 28 de diciembre de 2024, cuando la directora del hogar conducido por religiosas, la hermana Irela Patricia Morales Ponce, denunció que encontró el candado y la cerradura de las puertas principales dañados. Al inspeccionar las instalaciones, constató el faltante de dinero tanto en la oficina de dirección como en su habitación personal.
Tras una exhaustiva investigación, que incluyó análisis de cámaras de seguridad y toma de declaraciones, la Policía identificó la autora del robo. Además, se la vinculó con otro hurto ocurrido dos días antes en una gomería de José C. Paz, donde sustrajo dinero en efectivo.
El operativo culminó este martes, cuando personal policial, junto con efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera de Pilar, detuvo a Oliva en la intersección de Diego Almagro, España y Avenida del Libertador. La aprehensión fue avalada por el fiscal interviniente, Dr. Raúl Casal, quien dispuso las medidas de rigor.
La Policía continúa apostada en las inmediaciones de los domicilios relacionados con la detenida, aguardando la autorización judicial para realizar allanamientos de urgencia que permitan recuperar lo sustraído y obtener pruebas adicionales.
La sospechosa cuenta con antecedentes delictivos y es madre de un hijo que porta una pulsera electrónica.
La investigación sigue en curso bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Pilar y el Juzgado de Garantías N° 7 del Departamento Judicial de San Isidro.
Dejar un comentario