El arduo trabajo policial logró la detención de un sujeto que, hacía varios meses, se encontraba prófugo de la justicia. El hombre estaba imputado en una causa por el homicidio de uno de sus amigos.
El crimen data de enero de este año, cuando en una vivienda de la localidad de Presidente Derqui dos amigos se encontraban pasando el rato. Sin embargo, repentinamente la propiedad de la calle Isla Soledad y H.G. Martin se convirtió en el escenario de un brutal crimen.
Es que el acusado roció con combustible un colchón en donde la víctima se había quedado dormida y luego decidió prenderlo fuego. Esto provocó que el sujeto, amigo del imputado, perdiera la vida.
Desde aquel día el acusado era intensamente buscado, pero había logrado huir de la justicia. Tras varios meses, fue el sobrino de la víctima quien lo vio en la calle Mónaco de la localidad de Luis Lagomarsino.
Rápidamente, el joven procedió a interceptarlo y reducirlo, llamando inmediatamente a la policía para que lo detuviera. Cuando la policía llegó, el acusado –de quien se reservaron datos de su identidad por motivos referidos a la investigación– fue puesto bajo custodia y trasladado al Destacamento de Luis Lagomarsino.
El detenido ahora quedó a disposición de la justicia, en la causa que pesa en su contra, que fue caratulada como “Homicidio agravado por alevosía” y se tramita en la UFI N° 1 de Pilar.
Dejar un comentario