Una vez más, gracias al aporte del Sistema Integral de Seguridad, la Guardia Urbana detuvo a tres delincuentes armados, involucrados en una serie de robos perpetrados en Del Viso.
La detección del automóvil y el seguimiento de las cámaras de seguridad fueron claves para la captura de la banda, radicada en Pablo Nogués.
Todo comenzó cuando el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) recibió la alerta del Sistema de Lectoras de Patentes, quien detectó el paso de un Volkswagen Fox de color gris, el cual se encontraba bajo investigación por un caso de “Tentativa de robo automotor”.
Desde ese momento, se desplegó la rápida búsqueda del vehículo, el cual fue hallado por Guardia Urbana sin ocupantes en el cruce de las calles Necochea Golf Club y Villa Adelina G.C.
En el lugar, los agentes descubrieron que el vehículo tenía las chapas patentes cambiadas y, por su número de chasis, se encontraba conectado a un “Robo automotor” perpetrado en diciembre pasado. Asimismo, dentro del mismo se halló una réplica de arma de fuego y un par de guantes.
Al mismo tiempo, desde el COM se continuó con la búsqueda de los ocupantes del Volkswagen Fox, los cuales fueron detectados caminando por la zona, siendo detenidos por los agentes de la Guardia Urbana y de la policía de Pilar.
Los apresados, de 16, 18 y 27 años, fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial actuante.
De esta forma, la articulación de los elementos permitió la desarticulación de la organización delictiva y el esclarecimiento de dos hechos ocurridos en el barrio de Vicenzo Grande.
La causa fue caratulada como Encubrimiento y Averiguación de ilícito, donde interviene la UFI N°3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.
Dejar un comentario