Jueves 21 de Noviembre de 2024

Detienen a dos personas por robo con inhibidores en shopping del Kilómetro 50

A través de esta modalidad, robaron del interior del rodado una consola, un celular, un morral, dólares, auriculares, entre otros elementos. Los autores del ilícito son de nacionalidad chilena.


  • Viernes 28 de Octubre de 2022
Robo inhibidores

En el transcurso del mediodía, un hombre fue despojado de pertenencias de su vehículo cuando lo dejó ubicado en el playón de estacionamiento del Shopping Palmas de Pilar, para adentrarse en el lugar. En el lapso en que la víctima entra y vuelve hacia su auto, ladrones lo abrieron mediante el uso de un inhibidor de señal y le robaron.

No obstante, cuando regresó, advirtió que le habían sustraído una consola Nintendo Switch, un teléfono celular, un morral de color verde, dólares, auriculares, cables usb, entre otros. La víctima denunció el robo al 911, y en base al análisis de las cámaras de seguridad, se determinó cómo se había producido el hecho.

A raíz de la alerta radial, un móvil de la Comisaría Quinta de Pilar, logró dar con el vehículo sobre Panamericana y Ambrosetti, procediendo a la aprehensión de dos sujetos, ambos de 21 años y de nacionalidad chilena. Los ladrones iban a bordo de un Chevrolet Corsa Classic, color champagne.

Fuentes de la investigación señalaron que “del interior del vehículo se incautó un inhibidor tipo handy, destornillador con punta, llave tubo modificada con punta (ganzúas), y elementos pertenecientes a la víctima, tales como el morral verde, dos teléfonos, dólares, la Nintendo Switch, cables USB, y demás efectos”.

La causa fue caratulada como “Hurto Agravado (Inhibidores) – Aprehensión autores-secuestro”. Intervino personal de la Comisaría Pilar 5° y la UFI 4 de Pilar.

Cómo funcionan los inhibidores

Los inhibidores deben estar a una distancia de 30 a 50 metros para apuntar a su víctima. Estos dispositivos producen una señal que interrumpe la comunicación de los pulsadores de alarmas, impidiendo su correcta activación y dejando el auto abierto para facilitar el hecho.

Esta modalidad, potenciada durante la pandemia, suele utilizarse en espacios con muchos autos como los estacionamientos de centros comerciales y supermercados, pero sobre todo en espacios muy concurridos donde la gente está apurada y comete descuidos.

Ante esta tendencia, lo que se puede hacer para protegerse es, en principio, verificar que las puertas estén cerradas al descender del vehículo, prestando atención a las señales sonoras y/o lumínicas que confirman el cierre. En caso de que el auto cuente con llave, elegirla para cerrar en lugar de hacerlo a distancia con el comando, especialmente en la vía pública y grandes playas de estacionamiento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar