Un allanamiento terminó con un hombre encarcelado por poseer decenas de armas. La familia aclaró que son réplicas y son utilizadas para airsoft, actividad similar al paintball.
El pasado jueves desde la policía informaron que un hombre de 45 años había sido detenido por “Abuso de arma, tenencia de armas de fuego y amenazas calificadas” y que en su hogar se habían encontrado más de 40 ejemplares, entre ellos algunas réplicas.
Todo se habría originado luego de una denuncia vecinal en la que, presuntamente, este hombre habría amenazado a un joven pero, desde la familia del detenido aseguran que la historia es distinta.
De hecho afirman que las réplicas de armas encontradas son para airsoft, una actividad deportiva similar al paintball. “Hacemos hace 15 años la actividad, hacemos capacitaciones con las fuerzas, con el BOPE, el GAD, estos equipos se utilizan para esto. No somos el único campo que existe en Pilar o Argentina, no es ninguna actividad ilícita, solo trabajamos de esto”, explicó Natalia, pareja del hombre detenido.
Asimismo, aseguró que si bien sí había armas reales en la vivienda, todas ellas tenían las correspondientes habilitaciones y documentos: “Tenemos portación de arma pero con todas las de la ley. Cada arma está registrada, con los papeles correspondientes, hemos presentado hasta los papeles para la compra de municiones”.
Presentamos toda la documentación, las réplicas son juguetes, están asentadas en el RENAR”
“Presentamos toda la documentación, las réplicas son juguetes, están asentadas en el RENAR, no son armas de fuego porque las armas de fuego se activan con pólvora y estas tienen resorte y batería, tenemos la documentación que lo explica y la presentamos. No son ametralladoras ni fusiles”, detalló.
Por otro lado, explicó que “Airsoft” es un deporte y no una marca y que “no tenemos nada que nos complique, todo está en regla”. El hombre continúa detenido, pero la familia espera que prontamente recupere su libertad debido a que todo ha sido presentado.
“Mi marido está detenido, tengo a mi hija de 5 años. Lo que quiero evitar es que se informen mentiras, son cosas falsas. Dicen que había armamento ilegal, drogas, pero no es cierto. Esta situación realmente es muy dolorosa, va a ser el cumpleaños de nuestra hija y no sabemos si él va a estar. Ella pregunta por él constantemente”, dijo angustiada Natalia.
Por último, reafirmó la inocencia de su pareja y expuso que cualquiera que lo conozca, “puede decir lo mismo”. “Es la persona más correcta que hay, no anda con nada raro ni ilegal, cualquiera que lo conozca, dirá lo mismo. Es una persona de bien”, cerró.
Dejar un comentario