Durante las recorridas estipuladas para el barrio Monterrey de Presidente Derqui, efectivos del Destacamento detuvieron en las últimas horas a tres personas, por diversos delitos.
Según fue informado a Diario Resumen la primera detención de los uniformados se dio luego de que un joven de 20 años robase un teléfono celular a una mujer en la vía pública.
El malviviente, con domicilio en Astolfi, le había arrebatado a la víctima –una joven de 21 años con domicilio en Monterrey– su celular (un Motorola E6) cuando ésta estaba yéndose a su hogar. Rápidamente durante las recorridas el móvil policial dio con este joven y logró su detención. El delincuente fue imputado por Robo simple, en una causa que es llevada adelante por la UFI N° 4, del Dr. Agüero.
Por otro lado, el personal del Centro de Monitoreo que pertenece a la Secretaría de Seguridad, observó que en las calles Perú y Posadas el conductor de un automóvil se encontraba manipulando un arma de fuego, por lo que de manera inmediata se enviaron móviles policiales a la zona.
Luego de unos momentos de búsqueda del rodado, un Chevrolet Corsa gris, en las calles Venezuela y Tierra del Fuego, logran identificarlo y proceder a la aprehensión de los ocupantes: un hombre de nacionalidad paraguaya, de 29 años, con domicilio en Presidente Derqui y una mujer, de nacionalidad argentina, de 38 años también con domicilio en la mencionada localidad.
Además, debajo del asiento del conductor, se encontró el arma: un revolver calibre 38 largo sin número de serie, sin marca y con tres municiones. De la misma forma, se procedió a secuestrar el automóvil en el que se desplazaban.
El hombre debe enfrentar una causa por “Portación ilegal de arma de guerra, secuestro de arma de fuego y automóvil”, que es llevada adelante por la UFI N° 4.
Dejar un comentario