Cerca de las 13, el pequeño se fue de su casa con el celular de su madre. Al ver que no volvía hicieron la denuncia. Las fuerzas policiales buscan en distintos barrios del distrito.
Leandro Echeverría, de 11 años, desapareció el domingo al mediodía cuando salió de su vivienda ubicada en la calle Maipú al 2000, en el barrio Nuestra Señora del Pilar. Con cuatro días sin noticias del pequeño, la desesperación de la familia aumenta.
La policía ha comenzado la búsqueda desde el momento en que la madre realizó la denuncia, explicando que su pequeño había salido del hogar pero que no había regresado y, si bien han admitido que no es la primera vez que sucede que Leandro se vaya, sí es la primera vez que pasan tantos días sin que el menor regrese.
“En algún momento, agarró el celular de la madre y se fue. No discutió, él es de irse a veces, está medicado, con tratamiento psiquiátrico pero lamentablemente se fue y no volvió”, contó en diálogo con Diario Resumen, Mercedes, abuela del menor.
Asimismo, destacó que hay zonas por las que Leandro suele caminar y que por allí lo buscan: “siempre está por el barrio El Bosque, San Jorge, Villa Astolfi, Villa Verde y realmente le encanta el fútbol, tengo la esperanza de encontrarlo en alguna canchita porque a él le encanta jugar a la pelota, es muy amiguero y es de acercarse y jugar”.
Con las horas corriendo, la desesperación y el miedo aumentan pero la familia, junto amigos, vecinos y la policía continúan sin cesar la búsqueda del menor. Mercedes recalcó que no existen más que palabras de agradecimiento para con las fuerzas policiales de Pilar ya que han dispuesto un gran operativo para dar con su nieto: desde policías uniformados, de civil, el Centro de Operaciones Municipales (COM), “todos abocados a la búsqueda de Leandro”.
Si bien han logrado ver las cámaras de seguridad del distrito, lamentablemente el menor no logra verse en ninguna de ellas.
Leandro es de contextura mediana, mide aproximadamente 1,50, tiene el pelo castaño oscuro corto, ojos marrones y es de tez trigueña. Además, su abuela destacó que tiene un lunar en el lado izquierdo de su boca y que, si bien considera que como el domingo llovió podría haberse cambiado de ropa, cuando se fue vestía pantalón de jogging y campera, ambos de color azul, y zapatillas negras y blancas.
“Espero encontrarlo pronto, porque la espera, la angustia es demasiado larga, estamos destruidos como familia”, cerró Mercedes.
Ante cualquier información sobre el paradero del menor, comunicarse con la Comisaría Pilar 1ª al 0230-4430130.
Dejar un comentario