Armando Espinosa, de 50 años, fue visto por última vez el domingo al mediodía cuando salía de su vivienda ubicada en el barrio El Rocío y desde aquel día, toda su familia se encuentra buscándolo sin cesar.
Ante la falta de respuestas por parte de la policía, incluso familiares del hombre realizaron una movilización el miércoles por la noche, cortando la Ruta 26. Karina, hija de Espinosa, dialogó con Diario Resumen sobre los últimos pasos de su padre y lo que está ocurriendo por estas horas con la búsqueda.
“Salió el domingo 21 de su casa, a las 13, 14 horas. Estuvo hablando con mi hermana hasta las 14, pero después de contestar los mensajes. Su última conexión fue el domingo a las 16. Hicimos la denuncia en la Comisaría 4° de Alberti. El miércoles por la tarde fuimos a la fiscalía de Pilar, nos mandaron a la de San Isidro y se presentó la denuncia. Nos dijeron que ellos no estaban enterados de la desaparición, la policía supuestamente no les había avisado nada”, relató Karina a nuestro medio.
El martes, dijo, una mujer los llamó para comentarles que había visto a su padre en Los Cachorros y que incluso le pidió un barbijo, ya que él no lleva uno puesto: “la chica no tenía, pero él subió al colectivo y el chofer le dio uno descartable. Él le comentó a la chica que se iba a Retiro. Ella me dijo que bajó en la Estación de Del Viso y se tomó el tren. Fuimos a Retiro, recorrimos, dejamos carteles, para que la policía sepa”.
Karina informó que esta es la primera vez que su padre pasa tanto tiempo fuera de la vivienda: “Nos preocupa que se haya ido tantos días sin dejar rastros, es como que se lo tragó la tierra, porque ni siquiera la policía lo encuentra”.
Lo que más los preocupa es que Armando tuvo una operación de corazón y necesita tomar su medicación. “Tiene un reemplazo de válvula mecánica, toma medicación. No se la llevó, y eso nos preocupa. Toma siete, ocho pastillas por día”, dijo.
Ante la falta de respuestas, el miércoles por la noche cortaron la Ruta 26 en el acceso a Panamericana y, en ese momento, un hombre los llamó: “nos dijo que lo había visto en la Estación de Del Viso. La policía dio aviso y estaban rastrillando la zona, pero hasta el momento nada. Nosotros el corte lo levantamos a las 12 de la noche, mis hermanos se fueron a buscarlo con la policía. Nos dijeron que estaba desorientado, perdido. Que se subía y bajaba del tren, no sabía dónde estaba. Mis hermanos estuvieron, pero no pudieron dar con él”.
Armando Espinosa vestía al momento de su desaparición un jogging gris oscuro, una remera celeste, zapatillas negras y una mochila negra. Mide 1,78 aproximadamente, es de tez trigueña y tiene tatuajes en el brazo izquierdo. “Tiene en el brazo Leonor, y en la mano, el nombre de Pappo, el cantante de rock. También se le hace visible la operación del corazón”, agregó.
La familia, en caso de seguir sin novedades por parte de la policía, hoy realizará un nuevo corte en Ruta 26 y Panamericana a las 16.
En caso de tener información sobre Armando Espinosa, comunicarse al 1161648580.
Dejar un comentario