Viernes 29 de Marzo de 2024
En Panamericana

Desbarataron una banda que robaba automóviles estacionados con inhibidores

Hubo nueve personas detenidas tras cuatro procedimientos en las colectoras a la altura de Pilar y Manuel Alberti. Una serie de denuncias inició la investigación, que determinó estos sujetos utilizaban inhibidor de alarma y rotura de cristales para robar.


  • Jueves 24 de Febrero de 2022
detenidos inhibidores

Efectivos policiales lograron la detención de nueve personas que forman parte de una banda que se dedicaba a robar automóviles mientras éstos estaban estacionados. Las detenciones se lograron gracias al trabajo conjunto de Centro de Monitoreo, Guardia Urbana y Policía de Pilar.

La policía comenzó a investigar a la banda luego de haber recibido en los últimos días diversas denuncias, en distintas dependencias policiales de Pilar, que daban cuenta de un grupo de delincuentes que valiéndose de distintas modalidades como inhibidores de alarma o rompiendo los cristales de los rodados, sustraían distintos elementos del interior de los mismos mientras estos estaban estacionados. Además, sustraían ruedas y elementos de auxilio.

Ante las denuncias desde la Secretaría de Seguridad se inició un trabajo coordinado entre los distintos elementos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires destinados en Pilar, como el Comando de Patrullas y la Policía Local, y los sistemas tecnológicos del Centro de Monitoreo, específicamente cámaras y sistema de lectoras de patentes, sumado a los recursos de la Guardia Urbana.

En los últimos días, finalmente, se llevaron adelante cuatro procedimientos, en inmediaciones a las colectoras del Acceso Norte, en las localidades de Pilar y Manuel Alberti. En ellos se logró detener a nueve personas, ocho hombres y una mujer, todos mayores de edad y domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Avellaneda. Se determinó, además, que cuatro de los masculinos eran de nacionalidad chilena.

Como resultado de estas tareas, se logró la incautación de cuatro automóviles, empleados por los delincuentes para sus actividades ilícitas, tratándose de un Chevrolet Prisma color blanco, un Renault Clío gris, un Renault Kangoo blanca y una VW Suran gris.

Asimismo, incautaron equipos de radio portátiles empleados para inhibir las señales de alarmas y cierres centralizados de los automóviles, herramientas varias, tijeras cortapernos, elementos adaptados para violentar cerraduras (“yugas”) y teléfonos celulares.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia, bajo los cargos de “Hurtos, Averiguación de Ilícito y Desobediencia”, tomando intervención la Fiscalía Nº 2.

Prevención

Desde la Secretaría de Seguridad, que lidera Federico Kruse, apelaron a la prevención de este tipo de delitos brindando una serie de consejos. “Es oportuno señalar que una forma de evitar éste tipo de accionar delictivo es verificar cuando cerramos los automóviles con un sistema de cierre centralizado, principalmente en lugares con mucha afluencia vehicular y de personas como centros comerciales o zonas céntricas, que efectivamente las puertas estén cerradas y que no haya sido bloqueada la señal con un equipo inhibidor”, indicaron.

“De igual manera, recordar que es aconsejable no dejar objetos de valor o elementos a la vista (bolsos, carteras), para minimizar así la posibilidad de rotura de cristales o cerraduras”, concluyeron. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar