Efectivos policiales de Pilar lograron la detención de los cinco delincuentes responsables del robo a una farmacia ubicada en Almirante Brown y Bartazzoni, en la localidad de Villa Rosa.
El éxito de este operativo es el resultado de una exhaustiva investigación que permitió identificar y capturar a los responsables del robo al comercio, a través cámaras del Centro de Monitoreo que detectaron el vehículo utilizado por los delincuentes, una Peugeot Partner color gris.
El allanamiento, en el que participaron la Policía de Pilar y la Guardia Urbana, se llevó a cabo en una propiedad ubicada en la intersección de las calles Roberto Koch y Camus, identificada como el “bunker” de esta organización delictiva. Entre los detenidos se encuentran una mujer y cuatro hombres, tres de ellos de nacionalidad chilena.
Durante la intervención, “se incautaron un arma de fuego calibre 22 con numeración borrada, más de 50 proyectiles de diferentes calibres, 200 mil pesos y 1000 dólares estadounidenses”, informaron desde la Secretaría de Seguridad de Pilar.
Asimismo, se encontraron 405 gramos de marihuana divididos en cuatro paquetes y un inhibidor de alarmas.
En la propiedad allanada, por otro lado, se recuperó una parte significativa del botín robado en la farmacia y se esclareció que este grupo delictivo también estuvo involucrado en el robo a una vivienda en La Lonja, ya que se encontraron electrodomésticos denunciados como sustraídos, incluidos dos televisores LED.
Todos los objetos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
Los detenidos enfrentan cargos por robo agravado por efracción, robos reiterados agravados por ser en poblado y en banda, tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad.
En la investigación participan la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas, y la UFI especializada en Drogas Ilícitas 2 de Pilar, dirigida por Marcela Semeria.
Dejar un comentario