En la jornada de ayer, la Subdelegación contra el Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar allanó un domicilio en el barrio Esperanza de la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. En dicho operativo se secuestraron 120 kilos de marihuana embalados en lo que se conoce comúnmente como "ladrillos o lotes".
Las tareas investigativas se realizaron en diferentes barrios del distrito y permitieron enlazar los puntos de comercialización de la droga, que incluían a Pilar como uno de los lugares destinados a la venta.
Poco a poco, se unieron los hilos que dieron como resultado final el hallazgo del domicilio de Ingeniero Budge. Luego, la Policía pidió autorización para el allanamiento a la Fiscalía de Investigaciones Complejas de San Isidro, encabezada por Claudio Scapolan. El letrado, tras ver la información recopilada por los investigadores en el operativo, dio el visto bueno.
Además de los 120 kilos de marihuana, los efectivos policiales secuestraron dos balanzas, teléfonos celulares, libretas con anotaciones y dinero en efectivo cuya suma no trascendió.
Asimismo, detuvieron a tres hombres que se hallaban en el lugar al momento del allanamiento, uno de ellos argentino, mientras que los dos restantes de nacionalidad paraguaya. También se aprehendió a una mujer paraguaya de 39 años que era la encargada de vender la droga.
Dejar un comentario