Martes 24 de Septiembre de 2024

Desbaratan banda que robaba motos y las usaba para cometer otros ilícitos

Las cámaras permitieron identificar a dos jóvenes responsables del robo de una Honda Titán, pero al detenerlos la moto no estaba. Minutos después, la policía fue alertada de otro robo en la zona: fue allí donde apresaron a tres personas más y secuestraron la moto.


  • Martes 24 de Septiembre de 2024
Banda roba motos

En Pilar existen, además de las cámaras de seguridad que monitorean las calles de gran parte del partido, los pórticos lectores de patentes, los controles policiales y operativos que realizan las fuerzas y los Centros de Monitoreo Municipal. Son estas herramientas las que permiten que, ante cualquier hecho de inseguridad, o siquiera un indicio del mismo, el personal policial sea alertado de forma inmediata.

Y, una vez más, fue éste sistema integral de seguridad instalado en el municipio lo que logró dar con el paradero de un grupo de delincuentes que había robado momentos antes.

Según fue informado por la Secretaría de Seguridad, fue a través de un operativo coordinado entre el Centro de Monitoreo, la Guardia Urbana y la Policía de Pilar, que se logró la detención de cinco delincuentes, gracias a la intervención estratégica de las cámaras de seguridad del partido.

El caso se activó tras una alerta recibida por los efectivos policiales sobre el robo de una motocicleta Honda Titán en la intersección de la Colectora de Panamericana y la calle 11 de Septiembre. Con la denuncia, la Oficina de Análisis Forense revisó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, logrando identificar a dos de los involucrados.

La Guardia Urbana, entonces, procedió a actuar rápidamente y, con las indicaciones de los operadores del COM logró interceptar y detener a estos delincuentes en el barrio Agustoni.

La moto robada, sin embargo, no estaba con ellos, por lo que el personal continuó con el rastreo de ésta por las calles del barrio y de zona aledañas. Poco después se recibió una nueva alerta sobre otro ilícito en las cercanías del lugar de las primeras aprehensiones.

Los móviles policiales respondieron de inmediato, logrando interceptar a los tres delincuentes involucrados en este segundo hecho. Durante la intervención, se secuestró una motocicleta Honda Titán, que, tras verificarse en el sistema informático, resultó ser la misma robada en el primer incidente, que estaba siendo utilizada por los detenidos como medio de transporte.

Con la recuperación de la motocicleta y la identificación de los cinco sospechosos, todos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial correspondiente.

La causa fue caratulada como "Robo de motovehículo" y "Averiguación de ilícito", interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción de turno.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar