El robo de camionetas de alta gama es uno que se ha incrementado en los últimos años en toda la provincia de Buenos Aires por lo que los agentes policiales deben mantenerse en comunicación interdistrital para lograr desbaratar a las bandas criminales que recorren las calles de toda la provincia buscando sustraer vehículos, sobre todo, los de alta gama.
En un nuevo operativo coordinado entre la Oficina de Análisis Forense y el Centro de Monitoreo de Pilar, la Secretaría de Seguridad de nuestro distrito indicó que se logró la detención de una banda criminal involucrada en un robo agravado en el vecino partido de Moreno.
Todo comenzó cuando la fiscalía del partido vecino solicitó la intervención tras un robo en el que cuatro individuos, a bordo de un Renault Duster, robaron dinero, pertenencias y una camioneta Toyota Hilux.
Gracias al análisis forense, se rastreó el ingreso de ambos vehículos al partido de Pilar, monitoreándolos a través de las cámaras de seguridad del distrito y cargando los dominios en el sistema LPR. “Se detectó que los delincuentes intercambiaban chapas patentes y adulteraban las mismas para ocultar los vehículos, lo que permitió cargar estos datos falsos en el sistema”, informaron desde el área que comanda Federico Kruse.
Tras dos alertas dadas por los pórticos colocados en los ingresos y egresos del distrito, el personal policial llevó adelante dos operativos cerrojos en Pilar y Villa Rosa. Estos procedimientos permitieron que la Guardia Urbana y la Policía interceptaron ambos vehículos, logrando así la captura de los cuatro delincuentes involucrados.
El fiscal Dr. Raúl Casal ordenó actuaciones por "Encubrimiento e Infracción al Artículo 289 del Código Penal" y "Averiguación de Ilícito", mientras que la UFI N.º 10 de Moreno continuará con la investigación.
Dejar un comentario