Robaban en las cercanías del kilómetro 50 de Panamericana. Las cámaras del COM ayudaron a seguir el rastro del vehículo que usaban y se detuvo a dos personas en Lanús.
Los robos a vehículos en la Colectora de Panamericana han sido usuales en los últimos tiempos, sobre todo desde el kilómetro 50. Los automovilistas dejaban los vehículos allí estacionados y, al volver se encontraban que sin haber sufrido ningún tipo de daño, les habían robado.
El modus operandi siempre era el mismo, por lo que la policía comenzó a sospechar de una banda. El personal de la Comisaría Pilar 1ª comenzó las investigaciones que finalizaron el viernes cerca del mediodía con dos personas detenidas.
El allanamiento fue en Boquerón al 4542, en Lanús y dos personas de nacionalidad colombiana fueron detenidas: un joven de 27 años y una mujer de 41 años. Además, en el hogar se incautaron 12 celulares, 6 mil pesos, auriculares, pendrive, tarjetas SUBE, pasaportes, documentación y un vehículo Volkswagen Polo, con el que se acercaban a los vehículos para robar.
Gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo, se pudo seguir el rastro del Polo. Además, se comprobó que utilizaban inhibidores de cierres centralizados para no provocar daños en el vehículo y continúan buscando si hay más miembros.
La causa por Hurto está en la UFI Nº 2 de la Dra. Valeria Oyola.
Dejar un comentario