Julián Scazzino se encuentra viviendo una pesadilla: su hija de 7 años, Julieta, está desaparecida hace dos meses y nada se sabe de su paradero. Las sospechas, sin embargo, son que su madre se la llevó a Chile, sin autorización.
Todo comenzó en el mes de febrero, cuando Julieta Scazzino fue entregada a su padre luego de un allanamiento en la vivienda de su madre. Desde aquel momento la menor se encontraba a cargo de Julián y veía a su madre los fines de semana, una vez que ésta recuperó la libertad. Sin embargo, el 15 de abril, todo cambió.
“En el mes de febrero la mamá va detenida. Tenían un acuerdo provisorio de una semana y una semana con la niña, previo. Pero cuando cae detenida, en el allanamiento la policía le entrega la niña a su padre. Denunciamos eso en el expediente de familia, que la niña estaba con su padre y que una vez que recupera la libertad, íbamos a ver cómo se continuaban con las visitas”, explicó Claudia Zakhem, una de las abogadas de Julián, a Diario Resumen.
En audiencia se acordó el régimen a seguir, que constaba del padre llevando a la niña al colegio y su madre la retiraba, pero “como no cumplía” la madre, se determinó que “Julián la tenía en la semana y la mamá, los fines de semana, tres al mes”.
“Al primer fin de semana, el papá la dejó el jueves para que luego quede con su madre. El lunes, cuando tiene que ir a buscarla, no había ido. A partir de ese momento, no es llevada más al colegio. El papá hace la denuncia por impedimento de contacto, la jueza de Familia pide la restitución de la niña porque era el papá el responsable y de ahí, se hace la causa de familia y penal”, añadió.
Desde aquel 15 de abril, Julián “no tiene contacto, novedades de la nena”, pero sí hay muchos que afirman que la niña estaría en Chile con su madre, a donde la habrían llevado de manera ilegal. “El papá nunca firmó un permiso para que saliera la nena y la jueza de Familia advierte que ella no firmó tampoco ninguna autorización. En caso de que haya salido, salió de forma clandestina”, planteó Zakhem.
“La denuncia se hizo el 15, la justicia la archivó el día 16. El papá no durmió un día tranquilo. No solo está desaparecida, fue sacada de su centro de vida, hay una vulneración de los derechos de niño, no está escolarizada, no sabemos con quién está, dónde, si está en su país o no”, sumó.
Asimismo, sobre lo peligroso de la situación, ya que la mujer tiene antecedentes penales, al menos, por una causa de robo, dijo que “nosotros no sabemos nada de Julieta, por lo cual no nos deja tranquilos saber que no sabemos nada, que no hay comunicación con su papá, que su mamá está prófuga de la justicia”. “Consideramos que la nena está en riesgo. No sabemos si está con su mamá, de hecho, porque no responde tampoco”, añadió.
Zakhem indicó, por último, que se está esperando que la justicia lleve adelante las medidas pertinentes para que se descubra el paradero de la menor.
Dejar un comentario