Desde las 6 de la mañana de hoy, un amplio operativo policial se desarrolla en un predio ubicado a la vera del Río Luján, sobre la Ruta 8, para desalojar una chatarrería que operaba en la zona desde hace varios meses.
La intervención, ordenada por el Juzgado de Garantías en turno, incluye un importante despliegue de efectivos policiales, móviles de la Guardia Urbana, Bomberos de varias localidades —como Hudson y Morón—, Policía Rural y Ambiental, además de personal de Defensa Civil que incluso montó una carpa en el lugar.
Según pudo saber Resumen, la orden de desalojo está dirigida exclusivamente contra la chatarrería, ya que el predio se encontraría usurpado y fue la denuncia del propietario de las tierras lo que activó el procedimiento. Aunque en la misma zona existe un asentamiento, este no está incluido en el operativo.
Las acciones, que cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad municipal, se llevan adelante con gran hermetismo. Incluso, efectivos policiales se acercaron a los periodistas que cubrían el operativo para solicitar su identificación y posteriormente pedirles que se retiraran del lugar.
1 comentario:
Dejar un comentario