Denuncian por violencia de género a Luis Cavanagh tras la agresión a Romina Gaetani

La actriz denunció a su expareja por un episodio de violencia ocurrido en el country Tortugas. La causa fue caratulada como lesiones leves agravadas por el vínculo y quedó en manos de la fiscalía especializada en violencia de género.

La actriz Romina Gaetani denunció a su expareja, el empresario Luis Ramón Cavanagh, de 59 años, por un hecho de violencia de género ocurrido el último domingo en un country de Pilar. La causa fue caratulada como "lesiones leves agravadas por el vínculo por tratarse de violencia de género" y quedó a cargo de la UFI especializada en violencia de género del Departamento Judicial San Isidro.

Según confirmó su abogado, Horacio Trimarco, se trata de la primera vez que hubo agresión física, aunque aclaró que "existieron otros hechos previos con otros tipos de violencia". El letrado señaló que Gaetani "está en estado de shock, propio de toda persona víctima de un hecho de violencia de género", y remarcó la importancia de haber realizado la denuncia para "ponerle un freno a esta situación y prevenir que se agrave".

De acuerdo al relato reconstruido por Trimarco, la actriz se había acercado el domingo al domicilio de su exnovio, ubicado en el Tortugas Country Club, donde mantuvieron una discusión en la puerta de la vivienda. En ese contexto, "comienza a recibir la agresión física". Gaetani se encontraba hablando por teléfono con una amiga, quien escuchó los golpes y dio aviso inmediato al 911. En paralelo, también intervino la seguridad privada del barrio.

El parte policial detalla que personal del Comando de Patrullas Pilar acudió al lugar tras un llamado al sistema de emergencias. Allí, entrevistaron a personal de seguridad, quienes informaron que una mujer se encontraba nerviosa y había sido agredida por su pareja. La víctima fue identificada como Romina Gaetani, de 48 años, actriz, quien relató haber sido atacada por celos. Ante su estado de nerviosismo, se solicitó una ambulancia del SAME, que dispuso su traslado al Hospital Central de Pilar para su atención médica.

Trimarco precisó que Gaetani presentaba lesiones leves en brazos, piernas y espalda, constatadas por personal policial y médico. La Policía actuó de oficio y la denuncia fue posteriormente ratificada por la actriz este lunes.

La fiscal de la UFI de Género, Dra. Basiglio, dispuso que personal de la fiscalía se presentara en el hospital para tomar declaración testimonial a la víctima y ordenó el traslado a dependencia policial del imputado, identificado como Luis Ramón Cavanagh, empresario, divorciado y domiciliado en el mismo country.

La pareja se había separado hacía al menos dos meses, tras dos años de relación. Según el abogado de Gaetani, se encontraban en un intento de recomponer el vínculo. La investigación continúa y se espera que los testimonios de vecinos y personal de seguridad permitan reconstruir la dinámica de la relación y los hechos previos.

Esta nota habla de: