Viernes 19 de Abril de 2024

Delincuentes ingresaron a robar a un hogar de niños del barrio Los Cachorros

Se trata del Hogar de Día Aleluya. Los ladrones rompieron el cerco, rejas y cerraduras para llevarse las donaciones que recolecta la institución y las canillas de los baños. La entidad pide ayuda a la comunidad para seguir adelante.


  • Martes 18 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Se trata del Hogar de Día Aleluya. Los ladrones rompieron el cerco, rejas y cerraduras para llevarse las donaciones que recolecta la institución y las canillas de los baños. La entidad pide ayuda a la comunidad para seguir adelante.

Los robos siguen ocurriendo en el distrito y los delincuentes hasta ingresan en entidades benéficas como iglesias y hogares de niños que asisten a los barrios durante estos momentos difíciles. El pasado viernes un grupo de malvivientes ingresó a robar en el Hogar de Día “Aleluya”, ubicado en el barrio Los Cachorros.

Los ladrones violentaron alambrados, rejas y candados para robar del depósito del hogar distintas donaciones que la institución había recibido pero también se dirigieron hacia los baños para robar las canillas.

Diario Resumen se comunicó con Marisé Silva, directora de la entidad, quien explicó lo ocurrido aquel viernes pero también relató una situación anterior que, al parecer, fue el inicio de este hecho de inseguridad. “Hay dos hechos que supone la policía que están relacionados. La semana anterior nos habían robado una pieza del medidor de gas que evidentemente la querían para venderla por metal, dejando una pérdida de gas en la que tuvo que intervenir en la madrugada Defensa Civil, Bomberos, Policía. A la mañana siguiente vimos que al lado había un agujero en el alambrado, revisamos, no faltaba nada. Lo remendamos y nos quedamos tranquilas”, dijo Silva a nuestro medio.

“Nunca imaginamos que eso fue la preparación para luego volver. Ese día se ve que ingresaron y miraron qué necesitaban. Cinco días después volvieron con herramientas para cortar metal, nos cortaron dos rejas, nos violentaron dos cerraduras e intentaron hacerlo con otras dos. Y a uno de los lugares que sí pudieron entrar fue al depósito donde guardábamos todas las donaciones para las ferias que hacemos y también cortaron los picos de las canillas de los baños de nenas y varones, de las seis canillas. Ahora, estamos sin agua”, explicó Silva.

El hogar ahora está reparando cerraduras, reforzando la seguridad y buscando arreglar también las canillas al tiempo que intentan seguir ayudando a todas las familias: “ayudamos entre 30 y 60 familias. 30 sí o sí, todas las semanas. Cuando podemos más, nos extendemos para llegar a más familias”.

La policía ya ha comenzado con la investigación, en la que se analizarán las cámaras de seguridad, pero lamentablemente no se cree que lo robado sea posible de recuperar por lo que desde el hogar han apelado a la solidaridad de los pilarenses, solicitando donaciones de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, o artefactos en buen estado para las ferias.

“Preparamos bolsones de alimentos con arroz, fideos, aceite, harina, galletitas, leche larga vida. Todo lo que llegue de alimentos no perecederos es bienvenido. Por otro lado, todos aquellos que tengan cosas en desuso y buen estado en su domicilio, pueden donarlo para las ferias. Todo lo que se pueda vender, que lo hacemos a precios muy bajos, porque esos ingresos nos sirven para solventar los gastos en el hogar durante meses, porque nosotros no recibimos subsidios”, indicó la directora del hogar.

Por último, lamentó profundamente lo ocurrido: “Tenemos mucha tristeza, mucha desazón. La policía nos dijo que puede ser alguien del barrio, lo que nos da más tristeza. Los ponemos en manos de Dios, que los cuide y los proteja, que los saque de las calles, porque es evidente que querían tener dinero ya, para droga. Que Dios los cuide y los proteja, eso pensamos en el hogar”.

Quienes puedan donar pueden comunicarse al 11-59725303 o al 1153207536. O acercarse lunes, miércoles y viernes de 13 a 17 a la entidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar