Martes 03 de Diciembre de 2024

Declararon los policías acusados del crimen de Sofía Fernández

El abogado de la familia, Ignacio Fernández Camillo, aseguró que “hay contradicciones” en los testimonios que brindaron. Todos aseguraron su inocencia. Además, podrían concederles a siete el arresto domiciliario.


  • Jueves 09 de Mayo de 2024
Sofía Fernández

La causa por el crimen de Sofía Fernández, mujer trans que fue asesinada dentro de la Comisaría Pilar 5°, sigue avanzando. Por el caso, hay diez policías que han sido detenidos el pasado 1 de mayo y, ahora, parece que muchos podrían ser beneficiados con el arresto domiciliario.

Carlos Rodríguez, Ezequiel Francisco Ávalos Ibáñez, Gonzalo Germán Robles, Yésica Isabel Núñez y Viviana Ruiz están bajo los cargos de “homicidio calificado por odio a la identidad de género, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser perpetrados por miembros integrantes de la fuerza policial”.

Mientras que Daniel Salerni (también imputado por “falsificación de documento público”), Miriam Valor, Gabriela Miño, Camila Pitulak y Gustavo Gabriel Camacho fueron acusados de “encubrimiento calificado por resultar el hecho precedente especialmente grave y por ser perpetrado por miembros integrantes de la fuerza policial”.

Hace algunos días los diez efectivos prestaron su testimonio y, si bien ninguno se negó a declarar, todos afirmaron no haber tenido responsabilidad en la muerte de Sofia. Las declaraciones estuvieron relacionadas con lo que cada efectivo hizo durante los días que Sofía estuvo alojada en la Comisaría 5° e insistieron en su inocencia.

Ignacio Fernández Camillo, abogado de la familia de Sofía, aseguró a Infobae que “hay contradicciones” en las declaraciones de los policías. “No quedaron más comprometidos por esto, pero sí se pueden buscar más incongruencias que están y que existen”, aseguró.

Por otro lado, indicó que este miércoles se presentaría una solicitud de nulidad a la morigeración que sería concedida por Walter Saettone, del Juzgado de Garantías N°7, para siete de los policías.

Es que el arresto domiciliario se le concedería a los cinco arrestados por encubrimiento, pero también a Yésica Isabel Núñez y a Viviana Ruíz, acusadas del homicidio. La decisión, según indicó el mencionado medio, estaría atada a las situaciones personales de los detenidos, siendo que tienen hijos o familiares a su cargo.

La medida aún no está vigente, por lo que Fernández Camillo ya ha solicitado la nulidad. “La resolución políticamente me parece pésima porque no es adecuada al caso y lo que se está investigando. Ahora vamos a hacer nuestros planteos desde la familia. El principal planteo que vamos a hacer, que esto nos estamos presentando el día de hoy, es la nulidad”, señaló a Infobae.

Destacó, por último, que “no se le dio vista a la familia. Para cualquier medida morigeradora se la debe escuchar a la víctima, en este caso Mabel, la hermana de Sofía. Incluso estando presentada como particular damnificada se la debe escuchar previo a resolver”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar