La eficaz intervención del Sistema Integral de Seguridad permitió la desarticulación de una organización delictiva cometió una violenta entradera Pilar y, tras reunir un importante botín que incluía armas, se dio a la fuga.
El trabajo del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) fue clave para el esclarecimiento del hecho, que concluyó con la detención de cuatro delincuentes y la recuperación de los elementos sustraídos durante el hecho.
Todo comenzó a través de un llamado al 911, en el cual la víctima, de 79 años, denunció haber sufrido un robo en su vivienda de la calle Guido al 1200. Al llegar, los agentes policiales se notificaron del hecho, donde dos delincuentes armados ingresaron a la vivienda y lo redujeron a él y a su pareja, una mujer de 55 años.
Los ladrones, tras maniatar a la pareja, sustrajeron del domicilio arma calibre 9 milímetros, una escopeta, dos teléfonos celulares y una importante cantidad de dinero en efectivo, dándose posteriormente a la fuga en un Volkswagen Vento de color blanco.
Con esta información, el COM llevó a cabo el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, visualizando el camino de huida del automóvil en cuestión y estableciendo su chapa patente, que fue cargada como objetivo de búsqueda al sistema LPR.
Momentos más tarde, se recibió la alerta del ingreso del Volkswagen Vento al distrito, quien circuló hasta una casa de Miguel de Azcuénaga y Ricardo Gutiérrez, del barrio Rivera Villate de Presidente Derqui.
Ante esta situación, las autoridades llevaron a cabo un allanamiento de urgencia a la vivienda identificada, logrando la captura de cuatro delincuentes, de entre 25 y 46 años.
Además, según informó la Secretaría de Seguridad, en el lugar se secuestraron dos armas de fuego – una escopeta y una pistola Bersa 9 milímetros con dos cargadores – dos teléfonos celulares, más de cinco mil dólares y 2.820.000 pesos, todos elementos sustraídos durante la entradera.
De la misma forma, los agentes policiales hallaron una pistola calibre 22 largo con más de 20 municiones intactas, la cual se descubrieron fue utilizada por los malvivientes durante la comisión del delito.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial actuante, bajo la caratula de “Robo agravado, Privación ilegítima de la libertad y Tenencia ilegal de arma de fuego”, causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Pilar, a cargo del fiscal Germán Camafreitas.
Dejar un comentario