El fiscal Germán Camafreitas, de la UFI N°3 de Pilar ha solicitado la prisión preventiva para Rosalía Soledad Paniagua, detenida desde hace un mes por el homicidio del ingeniero Roberto Eduardo Wolfenson Band.
En la solicitud se informa que la empleada doméstica, que trabajaba en la casa del ingeniero del barrio privado La Delfina, está acusada de “robo calificado por el uso de arma impropia en concurso real con homicidio criminis causae”. Paniagua, al momento del crimen que ocurrió el 22 de febrero se encontraba reemplazando a la empleada titular de la familia Wolfenson Band y esa suplencia finalizaba el día en que se cometió el crimen.
Según informó el periodista Diego Recchini, la fiscalía estima que el crimen fue el 22 de febrero “antes de las 13.53”. Además, Paniagua, con su declaración, “se situó en el lugar del hecho” y tenía en su poder elementos robados a la víctima, como el parlante que se incautó durante el allanamiento en la vivienda de la mujer.
Por otro lado, la fiscalía estima que la empleada mintió con su versión de que el asesino fue un hombre llamado “Félix”, a quien Paniagua afirmó haber visto besando a Wolfenson Band poco antes del crimen. Cabe recordar que la mujer también relató que este hombre “Félix” la habría atacado a ella.
En la investigación por el homicidio también se encuentra analizando la participación de un vigilador del country, que fue el responsable de haber recomendado a Paniagua para el trabajo en la vivienda del ingeniero.
Dejar un comentario