Viernes 26 de Abril de 2024

Crimen de Thiago Fleitas: Pamela Palacios y Ariel Farías fueron declarados culpables

La madre del menor, que llegó a juicio en libertad, fue detenida tras la audiencia de hoy. El veredicto condenatorio para ambos y la pena que deberán cumplir se darán a conocer el próximo 23 de junio.


  • Lunes 05 de Junio de 2023
Thiago Fleitas

Luego de intensas jornadas en el Tribunal en lo criminal N°5 de San Isidro, la Justicia resolvió declarar culpables a Pamela Palacios y Ariel Farías, quienes estaban acusados de la muerte de Thiago Fleitas, de tan solo 2 años.

La culpabilidad tanto de Palacios, madre del menor, como de Farías, padrastro, fue informada en la audiencia que tuvo lugar este lunes y será el próximo 23 de junio el día elegido para dar a conocer los fundamentos y la pena que ambos deberán cumplir.

Según pudo averiguar Diario Resumen, la lectura del veredicto y sentencia será el viernes 23 a las 13. Sin embargo, en el anticipo que se llevó adelante hoy, la Justicia dejó claro que ambos fueron hallados culpables.

Palacios, que llegó en libertad al juicio, “se fue detenida de la sala de audiencias” tal y como informaron fuentes judiciales a nuestro medio. “Ambos tendrán veredictos condenatorios. No se sabe la calificación aún”, añadieron.

Sobre Palacios, afirmaron que “estaba acusada por abandono de persona”, pero la fiscal Carolina Carballido Catalayud que llevó adelante el caso presentó una acusación alternativa bajo la carátula de “homicidio por comisión por omisión”.

Cabe recordar que Thiago Fleitas falleció el 19 de marzo de 2021 cuando llegó al Hospital Sanguinetti tras haberse desvanecido en su vivienda de San Alejo, a donde residía junto a su madre (Palacios), su padrastro (Farías) y sus medias hermanas mayores, producto de una relación previa de Palacios.

Al nosocomio el menor llegó con diversos traumatismos en su cuerpo y perdió la vida. Se supo luego que su fallecimiento fue a causa de un golpe en el abdomen que le provocó una hemorragia interna. Además, el menor presentaba quemaduras y signos de abuso sexual.

Farías fue detenido de manera inmediata, pero Palacios, quien había sido víctima de violencia de género a manos del padre bilógico de Thiago (que en 2019 le incendió la vivienda con ella embarazada de 8 meses dentro), permanecía en libertad hasta hoy, que fue detenida tras la última jornada del juicio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar