Dos robos violentos a la salida de dos escuelas del partido han encendido la polémica sobre la existencia de los Corredores Escolares. Crespo se mostró preocupada por la seguridad de los chicos.
Primero ocurrió en el Instituto San Cayetano, en Del Viso cuando a una madre la apuntaron para que junto a sus dos pequeños se bajaran del auto el pasado miércoles a la salida del establecimiento, a las 17.30. Ahora, se ha registrado otro hecho en el Parroquial, de Del Viso ayer al mediodía.
“Cerca de la 13, a la salida de secundaria. Frente a la escuela, estaban armados y hasta la mochila del nene se robaron. Necesitamos exigir el corredor, en los horarios en que los chicos lo necesitan que estén los móviles”, dijo una testigo del último robo a Resumen. Además, comentó que “iban a poner una cámara ahí, pero no sé qué ocurrió”.
Esto puso en la mira la existencia y correcto funcionamiento de los Corredores Escolares Seguros, medida que los padres reclaman desde la promulgación de la ordenanza en 2011. “Es la problemática que enfrentan los chicos, y ahora esta madre que vivió en carne propia lo que los chicos enfrentan solos, más allá que fue muy violento ese robo. Los chicos también sufren esa violencia, porque no hay conciencia de lo que les ocurre”, expresó a Resumen, Sandra Crespo, una de las madres nucleadas en la lucha.
Al mismo tiempo, admitió que en la zona de Pilar Centro, se ha visto un cambio favorable en los corredores con mayor presencia policial. “El año pasado fue complicado, no funcionaban las cámaras, a los chicos los golpeaban frente a ellas, los botones antipánico aún están verdes nadie sabe que están”, dijo.
Respecto de la situación de violencia que se ve en las calles, sobre todo a la salida de las escuelas, dijo que “lo único que va a salvar a los chicos es la presencia policial”. “Del Viso y Derqui son corredores totalmente diferentes a los que tenemos en Pilar Centro, que hay uno mejor armado, con comercios, donde se pueden pintar los postes y el cordón, con hoy más presencia policial. En Derqui y Del Viso, solo tienen patrulleros que no son suficientes para cubrir la distancia de una escuela a la otra”, destacó Crespo.
Además, explicó que es necesaria la responsabilidad de cada actor que forma parte: “es responsabilidad del colegio pedir y exigir que existan y funcionen los corredores, de los padres que fiscalizan para ver en qué fallan y compromiso de la secretaría de Seguridad al poner los efectivos.”
“La realidad es que hay mucha inseguridad, que crece año a año y es cada vez más violento. Esa es la realidad que vivimos”, cerró Sandra Crespo.
Dejar un comentario