Durante el pasado fin de semana, como se viene realizando hace tiempo, la Secretaría de Seguridad desplegó diferentes recorridos y operativos de prevención en todo el distrito. Estas labores, desarrolladas junto con la Policía de Pilar, tuvieron como resultado la detención de 30 individuos, y la remisión de 51 vehículos.
Entre los detenidos, se informó que seis de ellos circulaban con pedido de captura activo. Uno de los mismos se encontraba prófugo de la Justicia desde 2015, en una causa investigada por la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Delitos conexos a la trata de personas de San Isidro.
Asimismo, desde el área que comanda Federico Kruse, se destacó dentro de las labores policiales “la desarticulación de una organización delictiva que robó una vivienda en Pilar y se dio a la fuga”, así como también, “la detención por parte de la Guardia Urbana de una pareja de malvivientes, que sustrajeron diferentes elementos de un supermercado mayorista de La Lonja e intentaron darse a la fuga a bordo de un colectivo”.
En total, se realizaron 20 operativos de saturación: ocho en Pilar y cuatro en Del Viso, Manuel Alberti y Pilar Sur, respectivamente, donde se reconocieron a 1480 individuos y más de 1290 vehículos.
Las recorridas en los barrios y localidades de Pilar, la Secretaría de Seguridad identificó a más de 2830 personas y 2090 rodados.
A su vez, la Fuerza Barrial de Aproximación recorrió los diferentes barrios de Pilar, Del Viso, Alberti, Derqui y Pilar Sur. Estas tareas se establecieron con binomios de agentes caminantes y recorridas dinámicas, complementado con los patrullajes del Grupo de Prevención Motorizada, quienes se establecieron en Pilar, Del Viso y Manuel Alberti; la Policía Local, que implantó recorridas por las diferentes Colectoras, junto a las localidades de Pilar, Alberti, Del Viso y Derqui; y la Policía Vial, quien transita la Autopista Panamericana previniendo delitos sobre la traza.
Dejar un comentario