Los días pasan y, para la familia de Juan Carlos Ruíz, es una agonía. Desde el 27 de agosto de este año que el hombre, vecino de Pilar de 42 años, fue visto por última vez y nada se sabe de su paradero.
Desde Diario Resumen hemos seguido la historia y, en contacto con su hermana, Andrea, ésta ha confirmado que aún no hay noticias de Juan Carlos. Asimismo, la mujer planteó que esperan que la investigación se de con mayor celeridad, para poder encontrarlo pronto.
El día de su desaparición, Juan Carlos se había acercado a lo de su hermana Andrea, tal y como ella relató, para tomar unos mates. Desde ahí, no hubo más contacto ni con ella ni con las personas que alquilan la parte delantera de la vivienda del hombre, que también por esas fechas dejaron de verlo.
La denuncia se realizó en la Comisaría Pilar 1° y la fiscalía comenzó a investigar, aunque no tan rápido como la familia quisiera. Andrea afirmó que están esperando “que la DDI haga su trabajo, porque desde el inicio de la investigación no siguieron el protocolo”.
“No le tomaron declaraciones a los vecinos y tampoco revisaron las cámaras cuando el fiscal se los pidió. Hace más de dos semanas que fueron a hablar con los vecinos, cuando mi hermano ya hacía más de tres meses que estaba desaparecido”, explicó a nuestro medio.
Asimismo, planteó que “al principio de la investigación les pasé la información de que un vecino de enfrente de la casa de mi hermano tenía cámara y tampoco se acercaron a hablar con él”.
Por otro lado, contó que el 28 de noviembre “la DDI de Pilar realizó un allanamiento en el domicilio de mi hermano y la policía científica se llevó muestras para analizar, pero por lo que hablé con el fiscal, aún no están los resultados”.
Andrea afirmó que desde su familia entienden que existen más casos de personas desaparecidas, pero “queremos confiar que están haciendo su trabajo como debe ser”.
Sin noticias de su hermano, con pocos avances en la investigación policial y escasa información judicial, Andrea solo desea reencontrarse pronto con Juan Carlos. “Ya van a cumplirse cuatro meses y aún no tenemos novedades. Tenemos la esperanza de que en algún momento tengamos alguna novedad de él”, cerró.
Juan Carlos mide entre 1.60 y 1.65, es de tez clara y ojos oscuros. Al momento de su desaparición su hermana explicó que se encontraba más delgado y sin barba, a diferencia de la fotografía compartida, que es de hace un año.
Cualquier información que los vecinos puedan brindar sobre el paradero del hombre, se pide que se comuniquen con Andrea al 230-4557921 o con la Comisaría Pilar 1° al 0230 4430130.
Dejar un comentario