Guadalupe Cattani, de 22 años, permanece internada en el Hospital Sanguinetti luego de haber sido víctima de un intento de femicidio por parte de su pareja, quien se encuentra detenido.
La joven, que es madre de un pequeño de 5 años, presentó “una leve mejoría” en su salud, aunque aún permanece en estado crítico y reservado, debido a las heridas que le dejó el ataque. Sus familiares y amigos continúan pidiendo cadena de oración por su pronta recuperación.
Cabe recordar que el hecho se registró el pasado jueves en la localidad de Del Viso cuando un llamado a la Comisaría Pilar 3° desde el Hospital Federico Falcón alertó sobre el ingreso de dos personas con quemaduras en diversas partes del cuerpo.
Una vez en el nosocomio, los uniformados lograron entrevistar a la víctima. “Me roció con alcohol y me prendió fuego”, le dijo la joven, que tenía quemaduras en todo el torso, a la policía.
La joven se refería a su novio, Julián Silva, de 22 años y con quien convivía en una vivienda de la calle Valentín Gómez al 7000. El sujeto presentaba diversas quemaduras en su brazo izquierdo y, ante la declaración de Cattani, fue inmediatamente detenido.
Fuentes cercanas a la causa afirmaron a Resumen que la joven tiene “el 20 por ciento” del cuerpo quemado y que su agresor habría afirmado en el hospital que lo ocurrido “fue un accidente”.
Tras su detención, sin embargo, Silva se negó a declarar ante la fiscal María José Basiglio, de la UFI de Violencia de Género de Pilar, que es quien lleva la causa por “Tentativa de Femicidio” en la que se encuentra imputado Silva.
Alertan por intento de estafa en nombre de Guadalupe
En medio de la difícil situación que atraviesa la familia de Guadalupe también han tenido que recurrir a las redes para dar aviso de una estafa a través de la cual, utilizando la situación crítica de la joven, sujetos piden dinero y venden rifas afirmando que es para los gastos médicos de la joven. La estafa se realiza a través de perfiles falsos de Facebook.
Esto, aseguraron, es totalmente falso y piden a la comunidad estar alertas para no caer en la estafa. “No aprovechen la situación que estamos pasando con mi prima para estafar, no saben el dolor en el alma que tenemos, todos pónganse un poco en nuestro lugar. No pedimos plata, solo pedimos que oren por Guada”, explicó Daiana, prima de la joven.
Dejar un comentario