En la tarde de este martes una noticia conmocionó a la ciudad de Pilar: dos vecinos queridos y reconocidos habían fallecido. Las circunstancias en las que esto ocurrió aún están siendo investigadas por la policía, pero Diario Resumen pudo saber que se trató de un homicidio seguido de suicidio.
Pedro Oscar Argentino Bottarelli, quien recientemente había cumplido 90 años, compartía la vivienda de la calle Ituzaingó al 400 con su esposa Elida Alicia González, con quien se había casado hace ya 66 años. Este martes por la tarde, pasadas las 17, ambos vecinos fueron encontrados sin vida dentro del hogar.
Las informaciones recabadas por Resumen indican que se trató de un homicidio seguido de suicidio: Elida, de 88 años, recibió a manos de su esposo un disparo en la sien que le quitó la vida y, tras el hecho, Bottarelli tomó la decisión de suicidarse, también con un disparo en la sien.
Los motivos de este hecho aún no están claros, pero la policía no descarta ninguna hipótesis, a pesar de que han confirmado que no se registró ningún tipo de faltantes en la propiedad.
Además, se informó a nuestro medio que fueron los propios familiares los que encontraron los cuerpos y se comunicaron con las autoridades.
En el lugar trabajó el personal de la Comisaría Pilar 1°, la Policía Científica y el SubDDI de Pilar. La autopsia de ambos cuerpos se realizó este miércoles.
Nacido el 29 de junio de 1934 en San Nicolás de los Arroyos, pero llegó a Pilar a temprana edad junto a sus padres y se instalaron en una casa en la calle Buenos Aires, hoy conocida como Hipólito Yrigoyen.
A los 16 años comenzó a trabajar en la agencia Ford Tarsia de Pilar, donde descubrió su pasión por la mecánica. Tras el cierre de la agencia Ford, continuó su carrera en Mercedes hasta que, a los 20 años, decidió independizarse. En 1955, alquiló un galpón frente al Automóvil Club y estableció su propio taller mecánico junto a su hermano Jorge Alberto, conocido como Pinky.
En su taller, Pedro no solo reparaba autos, sino que también compraba vehículos averiados para arreglarlos y venderlos, iniciando así su exitosa trayectoria en el comercio de automóviles. Esta pasión lo llevó a fundar la agencia Bottarelli Hermanos, que durante más de 50 años operó en la esquina de Pedro Lagrave y Belgrano, en pleno centro de Pilar.
Asimismo, Bottarelli fue presidente del Pilar Cicles Club a los 19 años y ocupó numerosos roles de liderazgo, incluyendo tres presidencias en el Club Atlético Pilar, fundador del Círculo de Amigos del Automovilismo Deportivo, y presidente de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA).
Con Elida Alicia González tuvo dos hijos: Oscar y Mabel. El matrimonio, en la actualidad, tenía seis nietos y hasta eran bisabuelos de siete bisnietos.
6 comentarios:
Dejar un comentario