Una banda de delincuentes que se dedicaba a robar en distintas zonas de nuestro distrito, sobre todo en la colectora de Panamericana, fueron condenados por sus delitos y las penas recibidas oscilan entre los 8 y los 12 años de prisión.
El veredicto de la Justicia se conoció a fines de la semana pasada en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Isidro, en el que se condenaron a los tres responsables por haber cometido al menos siete hechos que tuvieron lugar en Panamericana, incluyendo un robo en el que una persona resultó herida de bala.
Los condenados fueron Juan Pablo Romero, de 26 años, quien recibió una pena de 8 años de prisión; Martín Flores, de 23 años, que deberá cumplir 8 años y seis meses de prisión y Cristian Herrera, de 33 años, quien recibió la pena más alta, debiendo cumplir 12 años de prisión por los delitos cometidos.
El dictamen estuvo a cargo del juez Ariel Alfredo Introzzi Truglia. La acusación, por su parte, estuvo a cargo de la fiscal Valeria Oyola, aunque la etapa de instrucción fue llevada adelante por la UFI N°1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal y la secretaria de la UFI, Leticia Moreno.
Los ladrones fueron condenados por los delitos cometidos entre los kilómetros 43 y 54 de Panamericana. En uno de ellos, incluso, resultó herido un médico del Hospital Austral. Los tres fueron detenidos durante los primeros meses del 2021 luego de una intensa búsqueda que se había iniciado por los robos de automóviles, en los que amedrentaban a las víctimas con armas de fuego, en la localidad de La Lonja.
La investigación llevó al análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad del distrito, tanto las pertenecientes al Centro de Monitoreo como a las de viviendas y entidades privadas, que permitieron identificar, junto con otras pesquisas, a los ladrones.
Con la ardua tarea de los efectivos de la Estación de Policía de Pilar, el Destacamento de La Lonja y la SubDDI de Pilar se logró determinar la ubicación de dos de los responsables, Flores y Romero, detenidos rápidamente.
El último, Herrera, fue apresado luego de una serie de allanamientos que permitieron dar con su paradero. En la localidad de Garín, en una vivienda de la calle España al 500, se logró detener a este sujeto, señalado como el responsable de haber disparado dos veces contra un médico del Hospital Austral el 19 de abril de 2021 cuando el profesional circulaba por Panamericana, a la altura del barrio Agustoni.
Debido a esto, la causa en su contra había sido caratulada como “Robo calificado por uso arma de fuego apta para el disparo – Portación ilegal de arma de fuego – Homicidio criminis causa en grado de tentativa”.
En otros de los domicilios allanados en la misma zona, de la calle Maipú al 3500, fueron secuestradas armas de fuego, como una escopeta, municiones y herramientas utilizadas para el corte vehicular, como amoladoras y soldadoras.
Todos los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N°7 de Pilar y permitieron dar con los ladrones, todos con domicilio en el vecino partido de Escobar. En estos allanamientos se contó con la participación del Comando Patrulla, la Comisaría Pilar 7°, el Destacamento de Lagomarsino y la Comisaría Escobar 3°.
Dejar un comentario