Los hechos ocurrieron entre el 20 y el 25 de junio de 2017 y en ambos casos solicitó los vehículos a agencias y robó una vez finalizado el viaje. No podrá recibir libertad condicional por una causa anterior.
Un joven fue condenado a 10 años de prisión por el Tribunal Oral Nº 1 de San Isidro, a cargo del juez Alberto Ortolani, tras haber cometido dos robos a mano armada en 2017. En ambos casos, las víctimas de los asaltos fueron remiseros que se encontraban cumpliendo con su horario de trabajo.
Sucedieron entre el 20 y el 25 de junio del año pasado en nuestro distrito. En el primer hecho, el delincuente junto a dos personas más, solicitó un remis de la agencia Country, en el centro pilarense. Una vez iniciado el viaje hacia el barrio Buen Amigo de La Lonja, llegando a la calle Sargento Cabral y Los Cipreses, amenazó al chofer con un arma de fuego con la cual procedió a golpearlo en la cabeza, provocándole graves lesiones. Momentos después, se dio a la fuga con el vehículo, una VW Suran.
En el segundo ilícito, el imputado se encontraba acompañado de una adolescente de 17 años y, de la misma forma que en el robo anterior, solicitó un remis, aunque esta vez en la agencia El Cruce, en el barrio El Buen Amigo. Al subir al vehículo pidió ser trasladado al Puente Petrel (kilómetro 55 de Panamericana) y, cuando fue el momento de descender y pagar el viaje, extrajo un arma y robó el Chevrolet Corsa del chofer.
Tras comprobar la identidad del joven, se procedió al allanamiento del domicilio, en Los Alerces al 2000. Según informaron fuentes judiciales a Resumen, fue allí que los efectivos secuestraron cocaína destinada a la comercialización “en función de la forma en la que estaba fraccionada y embalada, y porque en el lugar también se encontraron recortes varios y dinero de baja denominación”.
En el fallo, y en razón de registrar el imputado una condena previa por un homicidio en grado de tentativa cometido en el año 2009 y que había vencido en el mes de marzo de 2014, en esta última sentencia se lo declaró reincidente, por lo que no podrá gozar a futuro del beneficio de la Libertad Condicional.
Dejar un comentario