Este martes por la tarde, Luis Ramírez, de 72 años y vecino del barrio Villa Verde en Pilar, fue encontrado gracias a un dron aportado por la Secretaría de Seguridad, en una tosquera de Luján, luego de haber estado desaparecido por dos días.
Todo comenzó el pasado domingo 11 de mayo, alrededor de las 11 de la mañana, cuando Luis salió de su domicilio en la calle Rastreador Fournier a bordo de su bicicleta negra y verde, vistiendo un buzo bordó con franjas azul y blancas; pantalón de vestir azul y alpargatas.
Luis, sin embargo, nunca regresó, por lo que su familia comenzó a buscarlo desesperadamente. Rápidamente, su hija se comunicó a la línea 109 – nueva línea activada por el Municipio para emergencias locales – para informar sobre la desaparición del hombre encontrándose altamente preocupada dado su estado de salud, ya que el mismo padece de Alzheimer, activándose así el protocolo de búsqueda.
De esta forma, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), se procedió a la visualización de las cámaras de la zona, a través de las cuales se logró dar con un paradero preliminar del vecino, a quien se lo ve circular por Ruta N°34 en dirección a Ruta N°6.
Con esta información, se solicitó el acceso a las cámaras al centro de monitoreo de la Municipalidad de Luján para continuar con su seguimiento, concentrando de esta forma la búsqueda en las cercanías de la calle 195.
Seguidamente, en colaboración con las tareas de minucioso rastrillaje de la Comisaría Pilar 1°, se desplegó el dron de la División VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) de la Secretaría de Seguridad de Pilar, permitiendo dar con la bicicleta en la que se movilizaba el hombre, en un campo ubicado a unos diez kilómetros de la Ruta N°34.
Finalmente, gracias a ese descubrimiento, los agentes buscaron rápidamente en las inmediaciones, culminando con el hallazgo de Luis, encontrándose a un kilómetro de la misma, sentado a la orilla de una tosquera, desorientado pero consciente.
El personal policial, entonces, lo trasladó en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti. Ramírez, ahora, ya se encuentra junto a su familia.
Dejar un comentario