Jueves 25 de Abril de 2024

Con allanamientos en Pilar, la PFA desbarató “La Banda del Tumbero”

El fin semana efectivos de la División de Delitos contra el Automotor de la Policía Federal realizaron allanamientos en distintas localidades, entre ellas Pilar y Manuel Alberti. Hay cuatro personas detenidas por la venta de autos robados.


  • Lunes 17 de Octubre de 2022
La banda del Tumbero

Cuatro personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización criminal que se dedicaba a la venta de autos robados con documentación adulterada, tras una serie de allanamientos, algunos de ellos en Pilar. Además, las fuerzas policiales secuestraron elementos de interés para la causa, que continúa en investigación.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) de la División Delitos Contra el Automotor, quienes llevaron a cabo tareas investigativas a raíz de una denuncia realizada por uno de los damnificados.

Durante la investigación, los efectivos lograron establecer que las maniobras fraudulentas constaban del ofrecimiento de autos a bajo precio en distintas plataformas virtuales, tarea que realizaba el cabecilla de la organización quien se encontraba detenido en la Unidad 9 de La Plata.

Luego de los primeros contactos telefónicos, sus cómplices exhibían los vehículos y, finalmente, cerraban el engaño con el intercambio del dinero.

Según los investigadores, esta maniobra se encontraba tan bien articulada que no levantaba sospechas, lo que les permitió estafar a un gran número de personas por un monto superior a los 35 millones de pesos.

Con los elementos probatorios aportados por los detectives, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Martín, a cargo de Alicia Vence, ordenó diez allanamientos simultáneos en Pilar, Manuel Alberti, Muñiz, Villa Tesei, Tortuguitas y Polvorines.

Durante los procedimientos, los efectivos lograron detener a cuatro miembros de la banda y secuestraron los teléfonos celulares utilizados para los engaños, documentación falsa, dispositivos electrónicos de almacenamiento y diversas patentes de vehículos que estaban próximos a su comercialización, detallaron las fuentes.

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada como “Estafa”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar