¿Cómo fue el grave choque en cadena en la Panamericana con cuatro camiones y dos heridos?
El accidente ocurrió en el Ramal Pilar, a la altura de Hipólito Yrigoyen y en sentido a la Ciudad de Buenos Aires. La pérdida de un tráiler con herramientas desencadenó el impacto múltiple, que provocó el corte total de la autopista y un colapso de tránsito.
Un grave choque en cadena ocurrido este martes cerca de las 9 en el Ramal Pilar de la autopista Panamericana, a la altura de Hipólito Yrigoyen y en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, provocó el corte total de los carriles y generó un colapso vehicular que se extendió por varios kilómetros.
De acuerdo al parte policial difundido por la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte II, el siniestro se produjo tras la colisión de cuatro camiones y un automóvil.
Todo se inició cuando un camión JMC N900, conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya de 34 años, perdió un tráiler que transportaba herramientas mientras circulaba por la autopista. Esa situación provocó que un Fiat Uno que venía detrás perdiera el control, desencadenando un violento choque en cadena.
Como consecuencia, un camión Iveco fue embestido por un Ford Cargo y, a su vez, este último fue impactado por otro camión Iveco. El conductor de este último vehículo quedó atrapado dentro de la cabina e inconsciente, por lo que debió intervenir personal de Bomberos para rescatarlo.
En el mismo rodado viajaba un acompañante, quien sufrió una fractura expuesta en uno de sus miembros inferiores y fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Central.
Al arribar al lugar, efectivos policiales constataron el corte total de los tres carriles de la autopista, lo que derivó en demoras extremas y un congestionamiento que alcanzó hasta el kilómetro 44. En el operativo intervinieron móviles de Autopistas del Sol, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía Vial, Gendarmería Nacional y personal de la Comisaría Pilar 4ª.
La causa fue caratulada como "lesiones culposas" y quedó a cargo de la UFI N°1 de Pilar, a cargo del fiscal Raúl Casal. Mientras continúan las pericias para determinar las responsabilidades, el impacto del accidente quedó registrado en un video que muestra la magnitud del choque y el caos generado en uno de los accesos más transitados de la región.

