Desde 2018, un grupo de trabajadoras sexuales de la Ruta 8 denuncian que fueron hostigadas, perseguidas y violentadas, e incluso, obligadas a pagarle una suma de dinero para otorgarles una supuesta protección a un sujeto, apodado “El Gitano”.
Según se reportó en Periodismo de Izquierda, quienes no cedían ante los pedidos de éste sujeto, sufrían las consecuencias que eran tanto físicas como psicológicas, afirmando que no solo se registraron golpizas, sino abusos sexuales y mutilaciones.
Ante la violencia tomaron la decisión de realizar la denuncia de lo que estaba ocurriendo y, cuatro años después, finalmente ha comenzado el juicio oral y público en los Tribunales de San Isidro.
El proceso comenzó el pasado 11 de mayo y tiene en el banquillo de los acusados a Marco Ismael “El Gitano” Villafañe, que enfrenta cargos por explotación económica, trata de personas y tráfico de drogas. “Vinimos al juicio oral, en contra de Villafañe por extorsión, trata de personas, violencia de género. Declaramos para que se haga justicia, para que no quede en la nada”, explicó Dana González, que estuvo presente en Tribunales, a Canal Pilar.
Además, indicó que se busca que las protejan: “esto se tiene que terminar, la trata de personas es de años y no es nuevo. Nunca nadie nos escuchó”.
“Esperemos que se haga justicia, confío en la justicia argentina, que esto no quede así en la nada, que realmente sigan con el proceso porque al fin nos escucharon y pudieron ver que lo que decimos, es la verdad”, concluyó.
Dejar un comentario